USS obtiene ascenso en Ranking Universitas-El Mercurio

Universidad San Sebastián sube tres lugares en el Ranking de Calidad de Docencia, y dos en la categoría “Universidades Docentes con proyección en Investigación”.

fachada-BV

 

Un aumento en tres lugares experimentó la Universidad San Sebastián en el ranking que anualmente presenta diario El Mercurio en asociación con el Centro de Estudios Avanzados en Educación Superior Universitas, logrando un salto positivo de 3 lugares, respecto de 2014, consolidando su apuesta de crecer con calidad.

La metodología del ranking entrega información sobre el nivel de las universidades de forma ordenada y jerarquizada, según la vocación de cada una de ellas.

El ranking reconoce que el crecimiento que ha experimentado la Universidad San Sebastián obedece “a un cambio positivo en las dimensiones Académicos y Proceso Formativo”.

Este estudio hace una distinción de las casas de estudios superiores, agrupándolas en 4 grandes áreas: Universidades Docentes, Universidades de Investigación y Doctorado en Áreas Selectivas, Universidades de Investigación y Doctorado y Universidades Docentes con proyección en Investigación, siendo esta última categoría en la que se enmarca la Universidad San Sebastián. Según consigna la publicación, estas universidades “se distinguen por publicar 15 o más artículos de investigación indexados internacionalmente al año. Esto muestra, según los indicadores analizados, que junto con enfocarse un su trabajo de docencia de pregrado, le asignan a la investigación una mayor parte de su proyecto educativo”.

En ese contexto, la USS también sube dos lugares, ratificando el avance vertiginoso que ha experimentado la Institución en cuanto a publicaciones científicas y proyectos con financiamiento tanto interno como externo en los últimos años, particularmente entre 2013 y 2014. También contribuye la contratación de investigadores-docentes, en el contexto del plan quinquenal establecido por la Universidad en 2013.

Sobre estos resultados, el rector Hugo Lavados, señala que “esto constituye un reconocimiento a las políticas que la Universidad San Sebastián ha venido desarrollando en los últimos años, en términos de acreditación de carreras, lo que permite que el 85% de nuestros estudiantes esté en programas acreditados. La importante contratación de académicos con postgrados, un conjunto de los cuales desarrollan investigaciones, nos han permitido fortalecer la docencia y experimentar como institución un crecimiento importante de publicaciones en revistas científicas”.

WhatsApp