USS lanzó área de Vida Saludable con baile masivo

150 personas se reunieron en el hall de la U. San Sebastián para asistir a una jornada bailable que convocó a estudiantes, egresados y funcionarios de la Casa de Estudios.

La actividad estuvo a cargo de distintos profesionales, quienes enseñaron a los asistentes a bailar diversos estilos de baile, como: Salsa, Bachata, Street Dance, entre otros. También se efectuó un concurso de coreografías y se premió a las mejores parejas.

Bailanduss se denominó la jornada que busca incentivar el área de vida saludable en la comunidad sebastiana, así lo afirmó el Coordinador de Bienestar Estudiantil y Vida Saludable de la USS Valdivia, Juan Andrés Yavar. “La actividad consistió en fomentar la vida saludable a través del baile. La idea es dar vida al programa Bailanduss, nuestro llamado a la comunidad fue para que vengan, se ejerciten y bailen con nosotros. En la oportunidad se presentaron diversos estilos de bailes, fue una dinámica bien entretenida que nos permitió distraernos y fomentar un estilo de vida saludable.”, dijo.

A su vez, el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Daniel Manchileo, sostuvo que “la actividad fue un éxito donde participaron estudiantes y docentes. Buscamos que nuestros estudiantes puedan tener una vida sana y logren compartir con la comunidad universitaria a través de algo entretenido y dinámico como es el baile. Este fue el lanzamiento del área de Vida Saludable que llegó a la Sede Valdivia para quedarse”, explicó.

A lo que agregó que el objetivo de la DAE es “generar condiciones de salud y bienestar físico y mental de los estudiantes, mediante el desarrollo de actividades recreativas y saludables, propiciando un clima de autocuidado acorde al sello USS”.

WhatsApp