Asuntos Estudiantiles USS realizó Jornada de Servicios para Centros de Estudiantes

Representantes de directivas de doce Centros de Alumnos se impusieron del quehacer de diferentes reparticiones de la Institución. El objetivo fue entregarles la información para que realicen las respectivas bajadas en sus carreras.

 

En dependencias del Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, sede Concepción se llevó a cabo una “Jornada de Servicios para Centros de Estudiantes”, organizada por Asuntos Estudiantiles de la sede. En la oportunidad los asistentes, pertenecientes a doce Centros de Estudiantes electos el pasado mes de junio, conocieron más detalladamente del trabajo que realizan las direcciones General de Campus y de Apoyo y Financiamiento de Alumnos, DAFA; la Red de Bibliotecas; la Escuela de Liderazgo y también Asuntos Estudiantiles.

“La Jornada de Servicios es un compromiso institucional establecido en la política de participación estudiantil, y tiene como objetivo que los Centros de Estudiantes conozcan los servicios y prestaciones que distintas áreas de la USS ofrecen a la comunidad estudiantil, así como también intercambiar opiniones en beneficio de la mejora continua de la institución”, contó Pablo Osorio, coordinador de Organizaciones Estudiantiles de Asuntos Estudiantiles.

En la dinámica del encuentro, efectuado en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas, representantes de las unidades o direcciones participantes expusieron sobre el quehacer de cada entidad: Marcela Monroy, coordinadora de DAFA; Paola Medina, jefa de la Biblioteca de la USS Concepción; Manuel Alarcón, coordinador de la Escuela de Liderazgo de la sede, y Pablo Osorio, por Asuntos Estudiantiles.

“Me pareció una excelente instancia para que los Centros de Estudiantes, que están comenzando, se impongan de lo que realizan los servicios de la Universidad, y sobre todo de una manera tan amena y empática, ya que nos permitió conocer a las personas que están directamente involucradas en cada uno de los servicios, expresando el agrado, cariño y dedicación con el que hacen su trabajo”, precisó Francisco Oyarzo, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la sede Concepción. “Esto nos motiva a continuar con el trabajo que nos propusimos: ahora sabemos a quién acudir para aclarar nuestras dudas, y que siempre seremos recibidos con una sonrisa y una excelente disposición”, puntualizó.

En la oportunidad participaron directivas de los Centros de Estudiantes de DerechoEnfermería, Kinesiología, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Medicina, Odontología, y las pedagogías en Educación Diferencial, Media en Educación Física y las ingenierías Civil en Minas, en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente y en Energía y Sustentabilidad Ambiental.

WhatsApp