USS invitó a sebastianos a que se unan a la Sociedad de Egresados

La Sociedad de Egresados de la U. San Sebastián Sede Valdivia, a través de un Speech and Beer, convocó a nuevos integrantes a fin de que tengan la opción de vivir la experiencia de participar en el desarrollo de proyectos sociales y comunitarios.

foto grupal

La actividad se realizó en el casino de la Casa de Estudios, donde se explicó cómo es el proceso de postulación para ser parte de la Sociedad de Egresados, oportunidad en que además los sebastianos conocieron el trabajo que se realiza desde mayo de 2015, cuando se conformó.

La directora Nacional de la Red de Egresados, Laura Gaju, recalcó que aún cuando la Red de Egresados de la Sede Valdivia fue la última en constituirse, considerando las cuatros sedes de la Universidad, ha sido una de las más activas.

“Uno de los puntos a favor que tienen en Valdivia es la cercanía geográfica, el 85% de los egresados se mantiene en Los Ríos, facilitando la creación y mantención de la redes de contactos. Además de tener un vínculo más cercano con la Universidad”, dijo.

A su vez, agregó que “el foco de la Red de Egresados es la creación de proyectos sociales y la ayuda a la comunidad, reflejado en el proyecto de construcción de una biblioteca de la Escuela Rural Los Pellines”.

Asimismo, el Jefe de la Red de Egresados de la Sede Valdivia, Francisco Videla, se mostró contento por la oportunidad que entrega el invitar a otros sebastianos a formar parte del proyecto, y por el interés de los profesionales que ya participan.

“Nuestro foco se centra en realizar proyectos sociales y en construir redes con un sello en común, siendo un apoyo a la comunidad. Por lo mismo nos interesa que nuestros egresados se conozcan, ya que actualmente tenemos mil 348 titulados, quienes pueden ser un gran motor para que esto crezca”, afirmó.

Luisa Paredes, Nutricionista a cargo del Programa Cultura Sana de Celulosa Arauco, acogió la invitación, “porque me interesa mantener un vínculo. Siempre estoy pendiente de posibilidades de capacitaciones, seminarios y sobre todo para postular a proyectos a través de fondos que ayuden a Valdivia, la Región y la comunidad de egresados”, comentó.

“El llamado es a retribuir en parte lo que nos ha entregado la USS siendo estudiantes, y por medio de los mismos conocimientos adquiridos ayudar en diferentes ámbitos. Lo que queremos, más allá de ser un gran número, es proyectar nuestro compromiso, siguiendo la misma línea de la Universidad en cuanto a la Vinculación con el Medio”, acotó Cristóbal Salinas, miembro fundador de la Sociedad de Egresados.

WhatsApp