USS fue sede de la premiación de ADESUP y LDES 2017

En la ocasión fue reconocido el alumno Felipe Cárdenas, remero de primer año de Kinesiología, y los equipos sebastianos de Atletismo, Damas y Varones.

 

Los estudiantes deportistas de instituciones pertenecientes a la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP) y a Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), que tuvieron un desempeño destacado este 2017, fueron reconocidos en una ceremonia realizada en el Auditorio Marta Montory de la Universidad San Sebastián Concepción.

Este año, la competencia giró en torno a 17 casas de estudios superiores (universidades e institutos profesionales) pertenecientes a la región del Biobío, que impulsaron la práctica deportiva de más de 2 mil 300 alumnos en ocho disciplinas.

De la U. San Sebastián, destacaron en primer lugar los grupos de Atletismo, Damas y Varones; en segundo lugar, Fútbol Varones y Básquetbol Damas, y los terceros lugares Fútbol Damas, Básquetbol Varones, Vóleibol Damas y Vóleibol Varones.

Este año hubo un reconocimiento especial a quienes compatibilizan sus estudios con el deporte que los apasiona, obteniendo logros deportivos importantes tanto a nivel nacional como internacional, representando a nuestro país en disciplinas que no se desarrollan dentro de los torneos de ADESUP o LDES”, explica Patricia Parada Rivera, directora de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción.

En ese marco se efectuó un reconocimiento a Felipe Cárdenas Morales, alumno de Kinesiología (primer año) por su destacado desempeño anual, consiguiendo medalla de oro en doble par Peso Ligero, y plata, en cuádruple Peso Libre en el Sudamericano de Remo, desarrollado en Brasilia, y luego como integrante del equipo chileno que representó al país en los Juegos Bolivarianos de Colombia. Los resultados en éste último fueron once medallas, nueve de oro y dos de plata, en doce pruebas, siendo la delegación que tuvo mayores logros en la disciplina. Las preseas de Cárdenas correspondieron a una de oro, en el single, y dos de plata, una en el 4xLM y otra en el 4xM. Felipe integra la Selección Nacional de Remo desde el año 2008, y ya ha participado en diversas citas internacionales donde ha cosechado numerosos triunfos.

Emotivo reconocimiento
La actividad fue encabezada por Leonardo Baño Oyarce, seremi de Deportes del Biobío, y contó con la participación de Víctor Méndez Vega, presidente de ADESUP. Se reconoció a los ganadores en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa, Vóleibol y la naciente Judo, pertenecientes a las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

También se premió a los vencedores de los campeonatos de Fútbol y Rugby, que disputaron las Copas ADESUP, instancia donde además se realizó un homenaje en memoria de dos jugadores de rugby del equipo de la Universidad de Las Américas fallecidos este año.

Un momento especial se vivió con un homenaje a Gonzalo “Guga” Ortiz, estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez, acreedor de diferentes títulos en el mountain bike y trágicamente accidentado en Canadá este año. El galardón fue recibido por Gustavo Ortiz y Alicia Vásquez, padres del joven deportista.

La ceremonia terminó con la entrega de los premios “Mejor de los Mejores”, que este año recayeron en Camila Canales Bravo (Universidad del Desarrollo) y Brayan Latud Guzmán (Universidad del Biobío), taekwondistas, campeones nacionales LDES de la disciplina en sus respectivas categorías.

WhatsApp