USS firma convenio de colaboración con Asociación de Empleados Municipales de Chile

La alianza posibilitará la realización de capacitaciones a los asociados de ASEMUCH en la formación y gestión de políticas y programas, y en el uso de herramientas y metodologías adecuadas para optimizar la gestión social.


La Universidad San Sebastián y la Asociación de Empleados Municipales de Chile (ASEMUCH)que agrupa a casi 48 mil funcionarios en todo el país– concretaron un convenio de colaboración que nace del mutuo interés de consolidar la generación de espacios interdisciplinarios (actividades de investigación, docencia y extensión) para la reflexión y generación de propuestas que permitan avanzar en la modernización de los procesos de formación.

Con esta firma, la Dirección General de Postgrados USS, la Escuela de Desarrollo Profesional USS y ASEMUCH consolidan su relacionamiento y esfuerzo que ya se establecían a través de la Academia de Capacitación Comunal y Regional de SUBDERE. Con este convenio, la Universidad San Sebastián desarrollará programas de perfeccionamiento que aborden las funciones del quehacer municipal, un ejemplo de esto son los programas de Postítulo en Gestión Municipal y Postítulo en Desarrollo Económico Local, impartidos por la USS.

Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián, señaló que “estamos muy contentos de concretar este convenio. Es importante el desarrollo del sector municipal y brindar las condiciones para que esto se posibilite. Hay temas de investigación que se pueden desarrollar, de mirada estratégica en el funcionamiento de los municipios que se podrían explorar para entender cómo mejorar varios aspectos”.

Óscar Yáñez, presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Chile, profundizó en que “como organización, parte de nuestras directrices siempre apuntan a mejorar la calidad del trabajo de nuestros funcionarios, queremos avanzar e incentivar el estudio y la capacitación. Queremos aprovechar como organización gremial que contamos con asociados en los 345 municipios del país, fortalecer la parte organizativa. Este es un convenio sumamente relevante que nos permitirá avanzar en diferentes áreas para estrechar las relaciones con la Universidad San Sebastián”.

Javier Latorre, Director General de Postgrados USS, explicó que “este convenio es fruto de años de experiencia trabajando de manera conjunta con ASEMUCH. Hemos ido buscando cómo crear beneficios para los funcionarios municipales, cristalizando una labor de larga data, y lo proyectamos para generar este marco formal. Para nuestra Universidad es de máxima importancia vincularnos con instituciones como la Asociación de Empleados Municipales de Chile, por tanto, esta será una alianza estratégica que permitirá una proyección de largo plazo en temas atingentes a la capacitación, asesoría y acompañamiento de las diversas necesidades que tengan los municipios y sus funcionarios”.

 

 

 

WhatsApp