USS reunió a actores claves en materia de seguridad

II Feria de Seguridad de la U. San Sebastián sede Valdivia, tuvo demostraciones en vivo del trabajo de Bomberos y una charla complementaria de ONEMI relacionada con qué hacer en situación de emergencia.

 

Bomberos de las Cuarta, Quinta y Sexta compañías de Valdivia, la Oficina Nacional de Emergencias, la Policía de Investigaciones, y la Universidad San Sebastián fueron parte de la II Feria de Seguridad: USS Te cuida, la que se realizó en el hall central de la Casa de Estudios, en la que profesionales entregaron información útil sobre su labor diaria.

En la charla efectuada por la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública) se dio a conocer el Plan Familia Preparada y entregó recomendaciones inclusivas para enfrentar una emergencia.

“Las actividades se pensaron para que sean entretenidas -visualmente atractivas- y que la comunidad universitaria pueda interactuar, lo que generó interés y participación en un tema que es sumamente importante, “Lo relevante es difundir y mostrar las redes de apoyo que tiene la Universidad, llamando al autocuidado y a estar informados para saber cómo actuar en caso de emergencia”, dijo Juan Portuguez, Jefe de Seguridad USS sede Valdivia.

Para Javiera Watt, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación Básica USS y voluntaria de la Sexta Compañía de Bomberos de Valdiviala jornada sirve para que las personas conozcan nuestra labor, en particular a nosotros que tenemos la especialidad en materiales peligrosos, que es única en Valdivia, porque cualquier pueden tener un incidente con materiales peligrosos”, comentó.

Asimismo, se hizo el lanzamiento de la Campaña “USS Te cuida”, que considera diez recomendaciones como identificarse en los accesos de la Universidad con credencial o pase escolar e informar si se presencia a alguien cometiendo algún ilícito, entre otras acciones.

WhatsApp