Asuntos Estudiantiles USS expone en jornada organizada por el Injuv

En la ocasión, el director del organismo sebastiano, Ronny Bravo, comentó el registro de vida universitaria que se les entrega a los estudiantes por participar en distintas actividades.

 

El director General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián (USS), Ronny Bravo, fue uno de los expositores en la “Jornada de Direcciones de Asuntos Estudiantiles, que organizó el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), con la colaboración del Student Affairs Professionals in Higher Education (NASPA), de Estados Unidos.

Al evento asistieron representantes de casi una veintena de casas de estudio del país con la finalidad de dialogar acerca de las buenas prácticas de estas entidades universitarias y las actividades curriculares que realizan.

Bravo comentó sobre el registro de vida universitaria que realiza la USS; un certificado que se entrega a los estudiantes que participan en actividades extracurriculares, como selecciones deportivas, voluntariados y campamentos de liderazgo, entre otras.

Es algo que nos diferencia del resto de las universidades, ya que pensamos que el registrar este tipo de actividades les da una ventaja comparativa a nuestros estudiantes con relación a otros a la hora de enfrentarse al mundo laboral. Esto va en línea con los postulados que tenemos de formación integral, ya que estamos convencidos de que estas acciones son un gran complemento al ámbito académico”, indicó el director de Asuntos Estudiantiles.

Sobre la jornada, agregó que “para nosotros como USS es un orgullo que nos inviten a contar nuestras experiencias acerca de lo que hacemos en la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, estando presentes tantas casas de estudio. Creo que estas instancias son de gran ayuda para todos quienes trabajamos con el foco puesto en los estudiantes, ya que nos permite conocer otras realidades”.

Junto a Bravo expusieron Carmen Gloria Bravo, directora de Asuntos Estudiantiles  de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y María Soledad Cruz, directora de Desarrollo Estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Moderó el panel de conversación, el jefe de la Unidad de Asuntos Estudiantiles del Mineduc, Diego Poblete.

WhatsApp