USS estuvo presente en la convención universitaria más grande del mundo

La Universidad San Sebastián concurrió a dos importantes encuentros universitarios. Además de crear y reforzar vínculos de colaboración e intercambio con otras universidades, estas instancias permiten confirmar las características de la USS que más valoran los extranjeros.

 

Cada año, más de 10 mil profesionales y representantes de las universidades de más de 100 países se reúnen para conocer las últimas tendencias en educación superior y estrechar lazos de cooperación internacional en la convención NAFSA, que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, California.

Tras cinco días de una intensa agenda de reuniones y conferencias de expositores de todas partes del mundo, la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián, Rocío Serrano, destacó el posicionamiento de Chile como un país atractivo para los estudiantes extranjeros y, en particular, la alta valoración que tiene la presencia de las sedes de la USS en la zona centro y sur del país. “En general, a los extranjeros les llamó positivamente la atención que nuestra universidad no sólo tuviera campus atractivos en importantes ciudades, sino que, además, estuviera presente con toda su oferta académica en ellas”, agregó.

Los contactos y experiencias compartidas en este tipo de instancias luego se traducen en oportunidades de internacionalización para las carreras, para la investigación docente y convenios de intercambio para los estudiantes de todas las carreras de la USS.

Alianza Pacífico

En la ciudad de Cali, Colombia, se realizó el 3er encuentro de instituciones de educación superior de los países asociados al acuerdo Alianza Pacífico. Instituciones México, Colombia, Perú y Chile se reunieron para fortalecer la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico como herramienta fundamental para la integración regional, a través de la generación del conocimiento, la internacionalización y el intercambio de experiencias de las Instituciones de Educación Superior de sus países miembros.

Junto con la agenda oficial de actividades y las exposiciones de expertos internacionales, la USS sostuvo encuentros con distintas universidades regionales con las que se ha estado vinculando en el último año. De particular interés resultó en encuentro con la Universidad Javeriana, de Colombia, que fue una de las instituciones anfitrionas del encuentro de Alianza Pacífico y con la que la USS mantiene un fluido intercambio estudiantil y cooperación académica.

Un elemento positivo de este encuentro fue la presencia de la marca Learn Chile, una iniciativa que aúna los esfuerzos de 21 instituciones de educación superior chilenas que trabajan en conjunto, con el apoyo del Gobierno de Chile para mejorar la promoción de Chile como destino para los estudiantes internacionales que eligen nuestro país para vivir la experiencia de estudiar en el extranjero. Además de la buena imagen del país entre los demás miembros del Acuerdo Alianza Pacífico, destacaron de la USS su presencia regional y las carreras del área de la Salud.

WhatsApp