USS Valdivia despidió a estudiantes de intercambio

Estudiantes de México compartieron su experiencia de intercambio en la U. San Sebastián Sede Valdivia. 

Despedida_Estudiantes_Intercambio_USS
Autoridades universitarias despidieron a estudiantes de intercambio.

Cada vez son más los estudiantes de intercambio que prefieren la U. San Sebastián Sede Valdivia para vivir una experiencia universitaria distinta a la de sus países, en este contexto la Casa de Estudios agradeció la estadía de cuatro jóvenes provenientes de México, quienes durante el primer semestre académico cursaron las carreras de Pedagogía de Educación Media en Inglés y Nutrición y Dietética.

En un acto de camaradería, el director de Desarrollo Estudiantil junto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles y en compañía de las directoras de carreras de los estudiantes, efectuaron un desayuno, dónde los jóvenes compartieron experiencias y agradecieron el apoyo brindado por la USS durante su estadía en Valdivia.

Diana Retana, tiene 21 años, y llegó desde la U. de Juárez del Estado de Durango (UJED) para cursar un semestre en Nutrición y Dietética. “El tiempo pasó muy rápido, aprendí mucho de la carrera. Aquí realicé una práctica en el campo clínico del Hospital Base de Valdivia, instancia nueva para mí que me permitió trabajar con pacientes de forma directa. La Universidad es bonita y tiene excelente instalaciones”, dijo.

Igualmente, Alexis Samayoa de la U. Autónoma de Chiapas (UNACH), quien estudió Pedagogía Media en Inglés, sostuvo que “acá aprendí cosas muy interesantes, en México me encuentro en tercer año y aquí tomé asignaturas de varios años de la carrera. La experiencia es bastante nutritiva respecto a los conocimientos. La USS se encuentra bien equipada y los docentes están preparados, lo que me permitió vivir una experiencia muy agradable”.

Por su parte, el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Daniel Manchileo, afirmó que el programa de intercambio está creciendo en la Sede. “Fue una experiencia gratificante, donde trabajamos con el apoyo de la tutora de Relaciones Internacionales de la USS, Camila, Vergara, quien es estudiante de Fonoaudiología y acompañó en todo momento a los estudiantes”, explicó.

Nosotros promovemos el intercambio estudiantil, a través de diversas becas y convenios que tiene la U. San Sebastián con otras instituciones por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales con el Programa de Intercambio de Alumnos en el extranjero”, añadió.

Para culminar la jornada, se entregó de forma simbólica a los estudiantes una pulsera donde cada uno de ellos se identificó con un valor sebastiano. Cabe destacar que los cuatro jóvenes asistirán a los trabajos de invierno que realizará la Universidad en Mehuín.

WhatsApp