USS establece convenio de colaboración con Universidad de Alcalá

La alianza, suscrita en el Campus Bellavista de la U. San Sebastián, permitirá promover acciones destinadas a la investigación, el intercambio y la movilidad de académicos y estudiantes de ambas instituciones

 

Fomentar el trabajo conjunto en áreas de interés común, es parte del objetivo del convenio establecido entre la Universidad de Alcalá, de España, y la Universidad San Sebastián, el que ofrecerá diversas oportunidades de desarrollo para ambas instituciones.

“Tener vinculaciones formales, que lleven a relaciones de mayor profundidad en algunas áreas del conocimiento con instituciones de prestigio, con tradición, e insertas en medios que tienen mayor similitud con el nuestro, tiene mucha importancia desde la perspectiva de generar movilidad e intercambio académico y estudiantil entre las dos universidades y que se puedan conocer las distintas realidades”, explicó Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián.

Durante su visita a la sede Santiago de la USS, la delegación de autoridades de la Universidad de Alcalá recorrió el Campus Los Leones de Providencia y el Campus Bellavista, instancia en la que manifestaron también sus intenciones de establecer acciones conjuntas en las sedes de Concepción, Valdivia y De la Patagonia.

“Nosotros tenemos presencia en Chile desde hace muchos años, con varias instituciones universitarias, con profesores y alumnos nuestros aquí, ya que tenemos oficina en Santiago. En esta oportunidad queremos trabajar en profundizar la relación con la Universidad San Sebastián, tenemos un primer convenio y la idea es reforzarlo principalmente en algunas de las sedes donde nos estamos. Hay campos donde tenemos intereses comunes, como es el área social, el medioambiente, los estudios de salud. Creo que hay escenario donde se ofrecen oportunidades para ambas universidades”, recalcó Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá.

WhatsApp