USS Concepción certificó a 25 micro emprendedores de Contulmo

La iniciativa, impulsada por la Facultad de Ingeniería y Tecnología, contó con el apoyo de la Municipalidad de Contulmo y financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Un gran cierre tuvo el proyecto de Vinculación con el Medio Fortaleciendo el Emprendimiento Social en Contulmo, iniciativa liderada por la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, con apoyo de la Municipalidad de Contulmo y financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El proyecto benefició a 25 familias de la zona, a quienes se les entregó un diploma de participación, y el modelo y plan de negocios de sus respectivos emprendimientos.

La jornada se desarrolló en las dependencias de la Municipalidad de Contulmo, institución que apoyó la postulación de la Facultad al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y que asistió con la logística para la realización de las capacitaciones a los vecinos de la provincia de Arauco. Los beneficiaros aprendieron, durante siete jornadas, sobre el uso de herramientas de emprendimiento para la administración, gestión y marketing. También, se les enseñó los aspectos técnicos para la formulación y postulación a los diferentes proyectos que hay en el país.

Rosa Campos, microemprendedora que elabora las mermeladas caseras “Doña Tita, agradeció la capacitación ya que no sabía calcular los costos de su pyme. “Antes no sabía cuánta azúcar tenía que agregar a mis productos o el valor de los frascos. Ahora lo sé”, dijo.

Por su parte, Paola Burdiles, directora Nacional de Postgrado y Educación Continua de la Facultad y líder del proyecto, destacó que el gran desafío fue potenciar el emprendimiento a nivel social y familiar. “Fue posible establecer el trabajo gracias al conocimiento y las habilidades de los profesionales de la USS. Además, contamos con el apoyo y confianza de la Municipalidad y de la Unidad de Desarrollo de Emprendimiento Local para educar a quienes tienen la motivación de emprender”, agregó.

Yo emprendo en Contulmo

La participación en el proyecto de la USS, permitió a los vecinos postular al Yo emprendo en Contulmo 2019, iniciativa que resultó de una alianza entre la Ilustre Municipalidad de Contulmo, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío (Cidere) y Forestal Mininco. Los 23 beneficiados obtuvieron equipamiento para mejorar sus emprendimientos.

Mauricio Lebrecht, alcalde de Contulmo, se refirió al comprometido trabajo que hubo para que los vecinos pudieran desarrollar sus emprendimientos. “El objetivo es que los emprendedores desarrollen sus ideas en áreas tan estratégicas como la agricultura campesina”, puntualizó.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp