Por cuarto año consecutivo, Universidad San Sebastián participó en el Día del Patrimonio

El campus Los Leones de Providencia de la USS, formó parte el sábado 25 y domingo 26 de mayo de la ruta patrimonial en esta nueva versión del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Todo Chile celebró el Día del Patrimonio Cultural. La actividad, cuyo objetivo es acercar los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural a la ciudadanía, tuvo como uno de los edificios participantes en esta fiesta de la cultura, al Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.

Los cerca de 400 visitantes pudieron conocer la historia del conjunto de edificios creados a principios del siglo XX por el arquitecto Josué Smith Solar, a través de visitas guiadas realizadas por los estudiantes de la Escuela de Pedagogía de Educación Media en Historia y Geografía de la USS; observar la exposición del artista Palolo Valdés “Frutos diversos del mismo árbol” que estará en el campus hasta fines de julio y presenciar animaciones históricas realizadas por el Taller de Teatro de la Casa de Estudios.

El campus Los Leones de Providencia está presente en la comuna de Providencia desde el 2012, convirtiéndose en un polo de actividades de extensión académica y cultural para los vecinos de la comuna.

WhatsApp