USS desarrolla Programa de Nivelación Académica Inicial por sexto año consecutivo

Entre el lunes 22 de febrero y el viernes 4 de marzo de 2016, en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia, se realizará el programa impartido por el Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante CREAR-USS.

CREAR-PORTADA

Apoyar y fortalecer el rendimiento académico y contribuir a la integración social de los estudiantes son los principales objetivos del Programa de Nivelación Académica, que la Universidad San Sebastián realiza en su sexta versión en todas sus sedes.

El Programa de Apoyo al estudiante desarrollado por el Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante CREAR-USS, cuenta con dos etapas, comenzando con la fase de Nivelación Académica Inicial, que se desarrollará en los campus Bellavista, de la Sede Santiago; Las Tres Pascualas, de la Sede Concepción; Valdivia, de la Sede hmónima; y Pichi Pelluco, de la Sede De la Patagonia, en Puerto Montt, durante dos semanas antes del inicio del primer semestre académico.

La Nivelación Inicial consiste en la realización de dos cursos obligatorios e intensivos de 10 días, previos al inicio de las clases formales, en los que participarán los más de 4 mil nuevos estudiantes de la Universidad. Considera dos líneas base: una disciplinar en las materias de Química, Cálculo, Lectura y Escritura Académica o Biología, según la carrera a la que ingrese el estudiante; y un curso de Estrategias de Aprendizaje y Gestión del Tiempo, en vinculación con el ramo disciplinar correspondiente.

De esta manera, el próximo lunes 22 de febrero comienzan las clases para un 66% de los estudiantes de primer año de la Universidad San Sebastián, y serán apoyados por psicólogos y pedagogos expertos en educación.

La asistencia a la Nivelación Inicial es de carácter obligatoria y las notas obtenidas en el Programa de Nivelación Inicial equivalen al 5% de la nota final del ramo semestral de la malla curricular correspondiente (Química General, Introducción al Cálculo, Evolución Histórica de la Psicología y Biología Celular).

Los requisitos para aprobar la Nivelación Académica Inicial son:

  • Cumplir con un 85% de asistencia en las sesiones de cada curso: Estrategias de Aprendizaje, más Química, o Cálculo, o Lectura-Escritura Académica (LEA), o Biología, según la carrera.
  • Rendir todas las evaluaciones exigidas:

– Prueba de Diagnóstico y Final del curso disciplinar a nivelar.

– Test ICAI.

– Evaluación final Taller Estrategias de Aprendizaje.

Si el estudiante no cumple los requisitos de aprobación, será calificado con nota mínima (1.0) en los dos cursos que componen el Programa.

Programas

Programa Nivelación Inicial Carreras
Química (todas las sedes) Bachillerato en Ciencias de la Salud, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Medicina Veterinaria, Obstetricia.
LEA (todas las sedes) Psicología.
Cálculo (todas las sedes) Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil informática, Ingeniería Civil en Minas.
Biología (todas las sedes) Fonoaudiología, Pedagogía en Educación Física, Terapia Ocupacional

 

 

WhatsApp