Universidad San Sebastián concreta importante alianza con colegios de Chiloé

La firma de un convenio de colaboración con las comunidades educativas de establecimientos de Ancud, en Chiloé, formaliza una colaboración que permitirá el desarrollo de actividades conjuntas y de proyectos de mutuo beneficio.

 

En dependencias del Liceo Comercial El Pilar de Ancud se realizó una ceremonia de firma de convenio en la que participaron representantes de esta comunidad educativa como también del Liceo Bicentenario y el Colegio Seminario Conciliar que formalizaron una relación de colaboración con la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia.

Bajo la firma de este convenio, las instituciones podrán efectuar actividades que beneficien el desarrollo de los estudiantes de las comunidades educativas.

En este contexto, alumnos de la institución universitaria podrán, por ejemplo, desarrollar prácticas académicas en los establecimientos señalados. Asimismo, los docentes del Liceo Comercial El Pilar, Colegio Seminario Conciliar y del Liceo Bicentenario participarán de actividades formación, capacitación y extensión que la Universidad realice en lo referido al ámbito educativo.

Otro de los puntos de este convenio es que los estudiantes de los establecimientos educacionales que egresen de cuarto medio y se matriculen en la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia, habiendo postulado en primera opción, a través del Sistema Único de Admisión (SUA), serán beneficiados con una beca del 10% del arancel anual (excepto matrícula).

“La firma de estos convenios tiene un especial significado porque se trata de tres establecimientos importantes de Chiloé y con los cuales hemos concretado un acuerdo que nos invita a trabajar colaborativamente, pero también a crecer en conjunto”, destacó Sergio Hermosilla, vicerrector de la Universidad San Sebastián en su sede De la Patagonia.

La autoridad universitaria añadió que “nuestro compromiso como Universidad no solo se limita a nuestros estudiantes, sino además con la educación de alumnos de enseñanza media, básica e incluso pre básica, y aún más importante con las familias. Si no trabajamos con las familias, el trabajo que podemos hacer en colegios, es mucho más complejo”, apuntó.

Claudia Soto, directora del Liceo Bicentenario valoró la firma de este acuerdo, explicando que “nosotros deberíamos saber que la educación en Ancud es una sola. Si bien es cierto, estamos regidos por políticas diferentes, pero tenemos un objetivo principal que es la educación de nuestros estudiantes. Agradecemos enormemente este convenio, porque nos ayuda de manera real, para poder tener practicas de educación dentro de nuestro liceo y así continuar fortaleciendo la educación, que para nosotros es lo más importante”, sostuvo.

En el marco de este acuerdo, el ex ministro de Justicia y actual director del Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Luis Bates, ofreció una charla sobre el sentido de la vocación con la cual orientó a los jóvenes respecto de futuras decisiones que puedan adoptar de cara a su futuro.

WhatsApp