USS concretó convenio con Municipalidad de Quemchi

Acuerdo de carácter docente-asistencial permitirá que estudiantes de la sede De la Patagonia puedan realizar prácticas clínicas en los diferentes establecimientos de salud de la comuna.

Con el objetivo de formalizar una relación docente-asistencial que existe desde el año 2017, la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Quemchi firmaron un convenio de colaboración mutua que permitirá el desarrollo de actividades de formación profesional a nivel de pregrado y postgrado, además de favorecer la formulación de proyectos de mutuo beneficio.

La firma de este acuerdo, que se concretó en dependencias de la institución en Puerto Montt, estuvo encabezada por el vicerrector de la Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla y el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos.

En la oportunidad, ambas autoridades coincidieron en el aporte que significará la ejecución de este convenio tanto para la Universidad como para la red de salud comunal, ya que profesionales en formación de las carreras de Enfermería, Odontología, Kinesiología, Obstetricia, Medicina, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Psicología y Nutrición y Dietética podrán realizar sus prácticas clínicas en Quemchi, fortaleciendo así el servicio de atención en salud de diferentes establecimientos de la red de salud local.

Para el vicerrector de la Universidad, Sergio Hermosilla, este convenio abrirá nuevos caminos para continuar fortaleciendo la formación académica y profesional como también el compromiso con las comunidades del sur del país. “Es un mundo de oportunidades que se abren con esta relación, desde el punto de vista de desarrollo profesional de ustedes, del punto de vista de desarrollo profesional nuestro, de apoyo en políticas comunales que estén impulsando en áreas como el turismo, economía y nosotros queremos ser parte de esa colaboración mutua y permanente hacia Quemchi”, aseguró la autoridad universitaria.

De acuerdo al alcalde Gustavo Lobos, este convenio también podrá contribuir a la atención en lugares más aislados. “Nosotros, dentro de la comuna, siempre tenemos escasez de profesionales, por tanto este es un tremendo apoyo para nosotros. Tenemos gente que vive en lugares muy apartados, que muchas veces es imposible que podamos llegar con atención de salud, y yo creo que con esto vamos a solucionar muchos de los problemas que nos aquejan. Poco a poco estamos trabajando en conectividad para llegar a estos lugares”, comentó.

WhatsApp