Delegación USS conoce pontón “Camanchaca 25” en Puerto Montt

Directivos de la sede De la Patagonia, liderados por el vicerrector Sergio Hermosilla, visitaron el pontón “Camanchaca 25”. Todo en el marco del proyecto que vincula a ambas instituciones.

 

Una visita al pontón “Camanchaca 25”, de propiedad de la empresa Salmones Camanchaca, realizó una delegación de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián que llegó hasta las dependencias de Astilleros Maillen en Chinquihue, lugar donde se construyó esta infraestructura.

La actividad fue parte del convenio entre ambas instituciones que busca la co-construcción de un trabajo de relacionamiento a través de proyectos en los cuales los estudiantes puedan efectuar intervenciones.

El hecho de conocer los pontones, lugares de trabajo de colaboradores de la empresa salmonera, tiene relación con analizar aspectos laborales de éstos, quienes trabajan bajo la modalidad de 14 x 7 (14 días en el pontón y 7 días de descanso).

La delegación estuvo integrada por el vicerrector de Sede, Sergio Hermosilla; la directora de Vinculación con el Medio, Gina Bautista y los directores de las carreras de Odontología, Kinesiología y Psicología: Mario Flores, Juan Cristóbal Guerrero y Niksa Cottenie, respectivamente.

La delegación de la USS recogió valiosa información que servirá de insumo para la realización de los proyectos que ambas instituciones pretenden desarrollar en el presente año.

En el lugar fueron recibidos por Fernanda Durán, asistente de RSE y Juan Jiménez, subgerente de Mantenimiento y Proyectos, ambos de Camanchaca, junto a Luis Wistuba, gerente de Astilleros Maillen, a cargo de la construcción.

Dentro de los detalles técnicos del pontón “Camanchaca 25” se indicó que es el tercero de su generación y, actualmente es el N°22 de la empresa.

Construido en hormigón armado, permite el almacenamiento de 300 toneladas de alimentos, lo que le otorga unos 25 días de carga en un centro de cultivo en la etapa primaria del crecimiento de los salmones y de 10 días en la fase previa a la cosecha.  Destaca por su altura (4.4 metros) con una eslora de 32 metros. Tiene capacidad habitable de 220 metros cuadrados y puede recibir hasta 24 personas. Se explicó, además, que el 80% del material con el que fue construido es resistente al fuego. Cuenta con modernas instalaciones que permiten una operación segura.

WhatsApp