Congreso Soccas tuvo como sede a la USS en Santiago

El campus Bellavista de la Universidad San Sebastián fue sede del XIII Congreso Soccas, actividad en la que entidades y profesionales de la salud conocieron experiencias y reflexionaron sobre los desafíos de la calidad asistencial en servicios sanitarios.

 

Con una gran asistencia, y expositores de primera línea, se desarrolló el XIII Congreso de la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (Soccas), evento que se abocó a mostrar experiencias extranjeras y locales en torno a los contextos, oportunidades y desafíos de los servicios sanitarios.

La actividad se realizó en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián y la jornada inaugural fue encabezada por el rector Carlos Williamson, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de establecer vínculos con instituciones como Soccas.

“Para la Universidad San Sebastián, que al año 2018 contaba con un 61% de sus estudiantes cursando carreras del área de la Salud y poco menos de 8 mil estudiantes en Campos Clínicos, es de suma importancia la constante mejora de la calidad asistencial sanitaria. Nos sentimos agradecidos de relacionarnos con una sociedad como Soccas, que pone especial dedicación en trasmitir los conocimientos asociados a este objetivo”, declaró la máxima autoridad universitaria.

Este año Soccas cumple 15 años, “un hito bien importante para este equipo”, declaró Benjamín Carrasco, presidente de la sociedad, quien además se refirió a la importancia de trabajar en calidad asistencial a nivel formativo. “La formación es capital y por ello hemos sostenido relaciones con distintas instituciones de educación superior, pero la alianza que tenemos con la USS se caracteriza por su concepción muy madura de lo que significa el desarrollo de la calidad en salud Chile”, afirmó Carrasco.

Carmen Monsalve, de la Intendencia de Prestadores de Salud, estuvo en la jornada inaugural y se refirió a la importancia de generar espacios para hablar de calidad en salud. “Formar a nuestros profesionales en calidad es poder mejorar las atenciones de salud, con calidad y seguridad, empoderando a los pacientes de su propia gestión de riesgo en salud. Este es un tema que convoca y que tiene que ser un desafío no sólo para la sociedad científica, sino que también para nosotros como instituciones del Estado”.

Al Congreso Soccas 2019 fueron convocadas entidades y profesionales de la salud pública y privada, así como académicos y directores de carreras de la salud de la USS, quienes pudieron ver las presentaciones de expositores provenientes de España, Colombia, Reino Unido, Perú, entre otros.

WhatsApp