USS Concepción desarrolló “Tercer Encuentro de Experiencias Pedagógicas”

En la oportunidad, académicos pudieron dar a conocer a sus pares sus intervenciones en aula, a fin de inspirar nuevas propuestas innovadoras en el aula.

 

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Efectividad Educativa, a través de su Dirección de Desarrollo Docente, convocaron en la Universidad San Sebastián, sede Concepción al “Tercer Encuentro de Experiencias Pedagógicas”, desarrollado en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas.

La actividad contó con la presencia de Alfredo Gorrochotegui, director de Desarrollo Docente de la U. San Sebastián, académicos de otras casas de estudios superiores y una serie de exposiciones de académicos de diferentes facultades.

Camila Martínez, coordinadora de Desarrollo Docente de la sede, explica que el objetivo del encuentro fue promover las prácticas pedagógicas innovadoras a través de la identificación, presentación y posterior publicación de experiencias pedagógicas implementadas por los propios docentes. “Los académicos que expusieron son todos de la USS, postularon sus trabajos y fueron seleccionados por un Comité Evaluador”, señala Martínez.

Tras las palabras del director Alfredo Gorrochotegui, inició las presentaciones la académica de Arquitectura, Grace Mallea, quien dio a conocer la “Feria de Diseño MODULAR”. Luego, Emilia Solís, de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó “Simulación clínica para estudiantes de Kinesiología”, seguida de Elisa Pérez y nuevamente Grace Mallea (Arquitectura), quienes desarrollaron “Diseño e implementación de la pauta de seguimiento del logro formativo en el proceso de titulación y en el fin de los ciclos formativos”.

Marcela Rubilar, académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, expuso su trabajo “Proyecto Pedagógico: Visita al Museo de la Historia de Penco, experiencia pedagógica que posibilita el desarrollo de habilidades comunicativas de niños y niñas de Educación Básica”, seguida de los docentes de la Facultad de Derecho y Gobierno, Jenaro Murillo y Valeria Bizama, que presentaron “Tríptico Deberes y Derechos”. Pedro Bustos, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, desarrolló “Orientación educativa el mundo audiovisual”.

El encuentro finalizó con la exposiciones de la académica de la Facultad de Medicina y Ciencia, Yuvisa Muñoz, con “Yo TUBE una mejor experiencia en Química” y Juan Ignacio Acevedo y Maximiliano Merino (Terapia Ocupacional) con “Juicio Oral de Fundamentos de Terapia Ocupacional “No soy culpable”, seguidos de Olga Vargas, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien presentó “Cuenta Cuentos en establecimientos educacionales”.

La coordinadora de Desarrollo Docente de la sede Camila Martínez puso fin a la actividad académica.

WhatsApp