USS Concepción realizó “Talleres de Invierno” para estudiantes de enseñanza media

Cerca de 400 alumnos de diferentes colegios del gran Concepción y otras comunas acudieron a la convocatoria de la Dirección de Admisión de la sede, consistente en talleres y exposiciones sobre el quehacer de las carreras, y algunos temas de interés.

 

Durante una jornada, la Universidad San Sebastián Concepción acogió a casi 400 estudiantes de enseñanza media de colegios y establecimientos de la provincia (y de otras), en los denominados “Talleres de Invierno”. La convocatoria de la Dirección de Admisión de la sede buscó enterar a los futuros universitarios del quehacer de prácticamente la totalidad de las careras con admisión en Concepción, como también con los principales campos de estudio que aborda cada disciplina.

En los talleres y reuniones, los futuros universitarios interactuaron con directores y docentes de las carreras, y también con alumnos de cursos superiores, dispuestos a despejar dudas y a entregar toda la información que requiriesen”, contó Florencia Lecannelier, directora de Admisión de la USS Concepción.

“En la jornada además se interiorizaron de todo lo que ofrece la vida universitaria, a través de Asuntos Estudiantiles y sus ofertas extraprogramáticas, como también en cuanto a beneficios posibles de obtener en la institución”, agregó Lecannelier, para quien fue un excelente encuentro, con muy buena respuesta. “A pesar del frío todos participaron entusiasmados, resolvieron sus dudas y disfrutaron de las actividades grupales”, concluyó la directiva USS.

Cada estudiante participó de dos talleres (uno en la mañana y otro después de un almuerzo en la USS), disfrutando además de recreos con snacks incluidos y también actividades lúdicas, como yoga y actividades de trabajo en equipo.

Algunos talleres fueron “Claves y herramientas para el éxito empresarial”, de Ingeniería Comercial; “La Odontología, algo más que restauraciones”, Odontología; “Trabajo con sueños en psicoterapia”, Psicología; “Prevención de riesgo frente a drogas de sumisión química”, Enfermería; “Taller de audiencia penal”, Derecho; “Elaboración de comprimidos y productos cosméticos”, de Química y Farmacia; “Atención audiológica integral/evaluación perceptual de la voz”,  Fonoaudiología; “Evaluación y tratamiento musculoesquelético en lesiones deportivas yManejo kinésico en paciente neurológico infantil”, Kinesiología, yÓrtesis en Terapia Ocupacional”, de Terapia Ocupacional, entre otros.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp