USS Concepción realizó Jornada de Autoevaluación de Sede

El encuentro buscó evidenciar el desarrollo que ha experimentado la institución desde su último proceso de acreditación realizado el año 2012, e identificar las áreas a potenciar.

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El Campus Las Tres Pascualas de la USS Concepción reunió durante dos días a vicerrectores, directivos académicos y administrativos con el fin de evaluar y reflexionar sobre distintos aspectos que atraviesan la gestión y el desarrollo académico de la Universidad, en el marco de su proceso de reacreditación, así como identificar desafíos institucionales de corto y mediano plazo en estos ámbitos.

De la Jornada se obtuvieron documentos que sintetizan los contenidos de la reflexión y que fueron transferidos, posteriormente, a las tres comisiones de área a cargo de la evaluación global: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y de Vinculación con el Medio.

La actividad en Concepción se inició con una síntesis de los “aspectos a evaluar”, cuyo objetivo fue socializar los avances respecto al análisis crítico desarrollado por cada una de las Comisiones, según explica Cecilia Jofré Muñoz, directora de Pregrado de la USS Concepción.

En una segunda etapa, y con la documentación relevante para el trabajo de análisis y reflexión crítica, se distribuyeron los grupos considerando las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio. En su etapa final, el Claustro contempló la presentación de cada grupo de las conclusiones y desafíos definidos en su trabajo.

Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, indicó que “éstas jornadas se han realizado exitosamente en todas las sedes y facultades, abarcando a aproximadamente 400 académicos y administrativos, con una gran demostración de compromiso y honestidad por parte de todos quienes asistieron, permitiendo valorar los avances de la USS y sus desafíos futuros, en una lógica de aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo”.

Sergio Castro Alfaro, vicerrector de sede, señaló que “el encuentro fue muy provechoso, no sólo porque permitió detenerse en el esfuerzo que actualmente se está haciendo por construir una mejor Universidad, sino también para analizar lo que queremos ser de acuerdo a los nuevos contextos educacionales del país, con visión de futuro”.

 

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