USS realizó Curso para funcionarios de Servicio de Salud Ñuble

Veinte profesionales formaron parte de la capacitación, perteneciente a la Dirección de Postgrados y Educación Continua de la sede Concepción.

 

La Dirección de Postgrados y Educación Continua de la Universidad San Sebastián, sede Concepcióncanalizó un curso breve, de dos días de duración, para veinte participantes, funcionarios de distintas áreas del Servicio de Salud Ñuble. El curso se orientó a “Metodologías de la Investigación”.

Médicos, químicos farmacéuticos, odontólogos, entre otros, fueron capacitados en la temática. Se trata de profesionales que, en el marco de la nueva mirada regional, desean potenciar sus instancias de investigación.

La instrucción tuvo una duración de 20 horas presenciales. Fue inaugurada en presencia de Sergio Castro, vicerrector de la sede Concepción de la USS, y Sandra Ibáñez, directora de Postgrados y Desarrollo Profesional de la sede.

Las clases fueron iniciadas por Iván Rodríguez Núñez, kinesiólogo (USS), doctor en Ciencias Médicas (Universidad de la Frontera), magíster en Fisiología Humana (Universidad de Concepción), investigador del Laboratorio de Biología del Ejercicio y académico de Kinesiología de la sede. Durante los break, los profesionales de Servicio de Salud pudieron conocer además ofertas de carreras de modalidad Advance y programas de Postgrado.

Este curso se suma a las capacitaciones sebastianas a trabajadores del servicio público, como el “Diplomado en Abordaje Integral de la Violencia de Género”, recientemente inaugurado y dirigido a funcionarios del Servicio de Salud Biobío.

WhatsApp