USS Concepción presentó programa “AmigUSS” en Campus Las Tres Pascualas

Alumnos de cursos superiores (tutores) estarán a cargo de estudiantes proveniente de ciudades de otras regiones para orientarlos en su proceso de ambientación a la ciudad.

 

Con una concurrida audiencia, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción dio a conocer el programa “AmigUSS”, involucrando a sus cerca de 120 beneficiarios y también a los 16 tutores que formarán parte de esta iniciativa, inédita en la institución.

Pablo Osorio, coordinador de Organizaciones Estudiantiles de DAE de la Universidad San Sebastian presentó “AmigUSS”, iniciativa que busca apoyar a alumnos nuevos oriundos de otras regiones del país mediante el apadrinamiento de “tutores” (todos alumnos laborantes de la USS Concepción), quienes por un mes y medio acogerán, acompañarán y orientarán a alumnos foráneos para que se desenvuelvan sin problemas en la ciudad y alrededores.

Aquí hablamos de aprender qué micro hay que tomar, lugares importantes de la ciudad, dónde no ir, dónde queda el hospital”, señaló Christian Coddou, director de Asuntos Estudiantiles de la sede. “A los tutores los escogimos porque tienen muchas habilidades y pueden ayudarlos a vivenciar una buena integración a la universidad”, expresó, a la vez que contó su experiencia, como oriundo de Chuquicamata, correspondiéndole adaptarse rápidamente a una ciudad tan diferente como Concepción, con todo lo que conlleva.

Alumnos “de lejos”
Dos egresados de la casa de estudios que vivieron una experiencia similar, entregaron su testimonio. “Ojalá este apoyo sea útil en su instancia de aprendizaje profesional y académico, y les permita iniciar esta etapa, que puede ser un poco compleja, con el menor estrés posible”, señaló Carlos Núñez, psicólogo titulado en la USS, quien actualmente se desempeña como director del Centro de Salud Familiar O´Higgins de Concepción, a quien también le correspondió adaptarse a una ciudad no conocida.

Héctor Gutiérrez, ingeniero comercial USS, proveniente de Chillán, se desempeña como jefe de División de Walmart Chile, supermercado Líder Paicaví. Contó a los futuros profesionales que se enamoró de Concepción, escogiendo residir desde entonces en la ciudad. “Para mí el proceso fue bien especial, porque además de estudiar de lunes a viernes, yo trabajaba los fines de semana. Por eso valoro esta iniciativa USS, porque yo hubiese querido ese apoyo para mí”, dijo.

Luego fueron presentados los tutores y sus respectivos alumnos beneficiados, a quienes se les entregó una pulsera identificatoria. Entre los beneficiarios se cuenta a jóvenes procedentes de zonas tan lejanas como Punta Arenas, Antofagasta o Calama.

AmigUSS” se subdivide en “AmigUSS Regiones” y también en “AmigUSS Internacional” (de responsabilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales). En el caso de Concepción, tres alumnos de intercambio, Cynthia Hernández, Diego Hernández y Luis Ángel Papacetzi, de las universidades de Guadalajara, Kino y Pedagógica Nacional, respectivamente (todas de México) estarán bajo la asistencia de la tutora Michelle Contreras (alumna de Nutrición y Dietética).

Otras autoridades de la USS Concepción asistentes a la actividad (que también consistió en almuerzo) fueron Paulina Mejías, directora de Vida Estudiantil; Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo y Cynthia Mora, jefa (s) de la Red de Egresados. La Escuela de Liderazgo apoyó la singular y masiva actividad.

WhatsApp