USS Concepción y Municipalidad de Cañete firmaron convenio de cooperación

El acuerdo, que establece una serie de posibilidades de trabajo conjunto, se canaliza a través de la Dirección de Vinculación con el Medio de la sede.

 

Jorge Radonich Barra, alcalde de la comuna de Cañete, y Sergio Castro Alfaro, vicerrector de la Universidad San Sebastián Concepción, firmaron un convenio de cooperación basado en acciones de Vinculación con el Medio a desarrollarse en la zona cañetina.

En la ceremonia de protocolización del documento participaron además, Gonzalo Sanhueza, director Académico de la sede e Isabel Rojas, coordinadora de Vinculación con el Medio de la USS Concepción.

Para nuestros alumnos esta instancia es una alternativa de aprendizaje, y no me cabe dudas de que gran parte de la comuna se verá reflejada en este trabajo”, precisó Sergio Castro. “Nuestros estudiantes tienen el sello del trabajo con las comunidades, especialmente aquellas alejadas de las grandes zonas, y también vocación por el servicio público”, agregó la autoridad académica.

“Para nosotros este es un paso muy importante. Es verdaderamente una satisfacción el poder está acá concretando este trabajo conjunto, que seguramente nos va a permitir materializar acciones concretas para muchos vecinos de nuestra comuna”, estableció el alcalde Jorge Radonich.

En términos generales, el acuerdo establece promover acciones de beneficio mutuo, en materia de colaboración, en el desarrollo territorial y educativo de ambas instituciones. Eso implicará realizar, coordinar y supervisar diversas actividades de carácter educativo, productivo, social, ambiental, cultural y recreativo, entre las que se cuenta la realización de jornadas, proyectos, seminarios y actividades en terreno conjuntas.

Asimismo, tanto la USS como el municipio se comprometen a apoyar labores de difusión, además de facilitar todos los recursos humanos y materiales disponibles para ejecutar y llevar a buen término todas las actividades que se calendaricen y concreten.

WhatsApp