USS Concepción inició innovador Magíster en Gestión Municipal

El programa se realiza en articulación con el Postítulo en Gestión Municipal, realizado junto a la Academia de Capacitación Municipal y Regional de Subdere, efectuado también por la USS.

 

Por cerca de dos se extendió en la Universidad San Sebastián, sede Concepción el Postítulo en Gestión Municipal, conducente a Magíster, con respaldo de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Ahora, los diez egresados de ese mismo postítulo forman parte del “Magíster en Gestión Municipal”, iniciado en la sede Concepción, en presencia de autoridades sebastianas, incluido Jesús Soto, quien fue director del Postítulo en Gestión Municipal y que ahora está a cargo del nuevo Magíster.

Sandra Ibáñez, directora de Postgrado y Desarrollo Profesional de la USS Concepción, expresó su satisfacción ante la confianza depositada en la institución académica por los funcionarios municipales. “Es muy valioso que aprovechen este espacio para obtener un grado académico. Los conocimientos que adquirirán en metodología de la investigación, sin duda serán un aporte en su forma de enfrentar su carrera profesional”, manifestó la autoridad sebastiana.

“Vamos a estar algunos meses juntos, y como académicos estaremos disponibles durante todo el programa, especialmente cuando les corresponda desarrollar sus tesis”, expresó el director del Magíster, Jesús Soto. “Sabemos que son un grupo de esforzados profesionales y funcionarios, provienen de partes lejanas y por ello pondremos todo de nuestra parte para asistirlos, como los sebastianos que serán en los meses venideros”, agregó el docente USS.

Impartido por la Dirección de Postgrados de la USS, el programa surgió en respuesta a profesionalizar el quehacer de los funcionarios municipales. Sus académicos son Alejandra Casanueva y Pablo Rivera, y tiene un régimen presencial, con clases los viernes en la tarde y sábado, hasta el mediodía. Los estudiantes provienen desde San Clemente (Región del Maule) hasta Lanco (Región de Los Ríos).

WhatsApp