USS Concepción firmó convenio con Essbío para continuidad de estudios y postgrados

La alianza permite descuentos para los trabajadores de la empresa, a fin de garantizar la facilidad de estudios superiores en la institución universitaria para todos los funcionarios interesados.

 

Sergio Castro Alfaro, vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y Paola Canessa Derout, jefa del Departamento de Gestión de Personas de Essbío, firmaron un convenio que establece una alianza entre ambas instituciones, especialmente orientada a estudios del Programa de Desarrollo Profesional Advance, y Postgrados.

Junto a ellos participaron, por la USS, Sandra Ibáñez Hinojosa, directora de Postgrados y Desarrollo Profesional de la sede; Paulina Sepúlveda Aguilera, coordinadora de Admisión Postgrados, y por Essbío, Natalia Carrillo Contreras, jefa de Unidad de Formación de la empresa.

“Hemos tenido mucha fortuna con nuestros programas, hay una alta demanda. Essbío puede optar a descuentos preferenciales del 50% para sus trabajadores, aprovechando este valor, próximo a cambiar, como exclusivo”, dijo Sandra Ibáñez. “El mérito de los programas, además de su peso académico, es que la gama es muy amplia, abarcando prácticamente a todas las facultades de la universidad”, contó Sergio Castro.

Primero se estableció un convenio regional, pero luego se hizo extensivo a otras regiones, pensando en funcionarios que puedan acceder a programas desarrollados en Santiago”, explicó Natalia Carrillo. Ello porque Essbío tiene una empresa símil, “Nuevo Sur”, que abarca la región del Maule.

Paola Canessa dio cuenta de que existe un fondo de financiamiento compartido de becas de Essbío, con potencial de mil 250 personas (número de trabajadores con los que cuenta la sanitaria), que podría apoyar a concretar la continuidad de estudios o especialización de los funcionarios.

El convenio establece, en términos generales, descuento y beneficios para los colaboradores de Essbío en los programas de Desarrollo Profesional Advance y programas de Postgrados de la institución académica. Estos podrán hacerse efectivos en todas las sedes de la USS.

Asimismo, las ejecutivas de la empresa se comprometieron a difundir los beneficios, en especial aquellos magísteres relacionados con gestión de proyectos o del interés de los funcionarios. Incluso se estableció la posibilidad de realizar un workshop entre ambas instituciones, a fin de dar a conocer los 41 programas que se iniciarán este 2018 (cifra que aún podría aumentar en marzo).

WhatsApp