USS Concepción finalizó Programa AmigUSS de Dirección de Asuntos Institucionales

Para ello se realizó un almuerzo en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas, al que asistieron once tutores y 30 beneficiarios de la innovadora propuesta.

 

Todo un éxito resultó en la sede Concepción de la USS la ejecución del Programa “AmigUSS”, iniciativa de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la institución académica.

Para finalizar el programa “AmigUSS Regiones” de DAE (el de Relaciones Internacionales se mantendrá por el año) se efectuó un almuerzo en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas, en presencia de autoridades de la sede, Christian Coddou, director de DAE y Pablo Osorio, coordinador de Organizaciones Estudiantiles.

AmigUSS Regiones buscó apoyar a los estudiantes novatos provenientes de diferentes regiones del país a adaptarse a Concepción y a la USS. Para ello, por un mes y medio fueron acompañados y orientados por alumnos de años superiores, denominados “tutores”.

Junto al equipo AmigUSS se realizaron diferentes visitas hacia emblemáticos sectores de Concepción, como la Plaza de Armas, Parque Ecuador, Galería de la Historia o la Universidad de Concepción (Monumento Histórico Nacional). Además los estudiantes se impusieron de todos los datos prácticos para desenvolverse en la ciudad, desde conocer el transporte público a identificar sitios de riesgo, entre muchos otros.

AmigUSS demostró uno de los sellos más importantes de la USS, que es la preocupación por sus estudiantes”, señala Belén Barría, tutora de la carrera de Enfermería. “Fue una instancia muy enriquecedora, tanto para los tutores, quienes debieron potenciar sus habilidades sociales, como para los alumnos novatos, quienes encontraron orientación dentro de la universidad y la ciudad. Además de consejos útiles para enfrentar de mejor formar los significativos cambios que tiene el paso del colegio a la universidad”, puntualizó la alumna.

Esta fue la primera versión del programa sebastiano.

WhatsApp