USS Concepción y Desarrolla Biobío reunieron a destacadas emprendedoras del Biobío

En el encuentro, apoyado por el Área de Postgrados y Desarrollo Profesional de la institución académica, expusieron tres productoras locales que han logrado ubicar sus productos en el extranjero.

 

Chocolates de la región triunfando en China, cerveza de Quínoa para celiacos dando vueltas al mundo y variados productos cosméticos en base a ancestrales recetas de la comunidad Williche de Nolguehue: tres ideas impulsadas por tres emprendedoras de la región, quienes compartieron sus experiencias y aprendizajes con un entusiasta público en el foro “Atrévete a ser un viajero de Negocios”, desarrollado en dependencias de la Corporación Desarrolla Biobío, con el apoyo de la Universidad San Sebastián sede Concepción y su Área de Postgrados y Desarrollo Profesional.

A la actividad, coincidente con el Día Internacional de la Mujer, asistieron de la U. San Sebastián Concepción, Fernando Quiroga, vicerrector de sede; Alfonso Rivas, director de Vinculación con el Medio; Sandra Ibáñez, directora de Postgrado y Desarrollo Profesional de la casa de estudios superiores y Karin Bravo, directora de carrera de Programas Advance de la Facultad de Economía y Negocios.

Las expositoras fueron Karla Mesina, gerenta de Cerveza de Quínoa Trawun; Patricia De Bernardi, egresada de Derecho de la USS y gerenta de Innovación de Pastelería Roggendorf (también directora del Clóset de Julieta) y Ester Millahueique, directora general de Millaray Cosmética.

Para Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción, el desafío de potenciar la región pasa por lograr una formación continua que entregue todas las herramientas necesarias para conseguirlo. “Como una universidad que nació en una región, también tenemos ese sueño, además de formar los mejores profesionales que necesita nuestro país en pregrado. También lo hacemos con quienes tienen la inquietud del emprendimiento, de atreverse y ser osados, porque ese es el camino”, aseguró.

Por su parte, Roberta Lama, gerenta General de Desarrolla Biobío, también participó del foro, destacando su labor en el potenciamiento de la región y la importancia de la articulación y vinculación entre emprendedores. “La sociedad va evolucionando mucho más rápido de lo que uno cree, por lo tanto necesitan (los emprendedores) cosas distintas a las que están generalmente en las mallas curriculares”, comentó.

Luego, las tres expositoras relataron los detalles, tropiezos y aprendizajes que les permitieron establecerse como tres de los emprendimientos más exitosos de la región con presencia internacional. Fueron reconocidas por las autoridades de la USS.

WhatsApp