USS Concepción capacitó a nuevos docentes de Cursos de Formación Integral

La jornada se focalizó en contextualizar a los académicos en el proyecto educativo de la casa de estudios superiores, además de informar sobre los resultados y experiencias de años anteriores.

 

El Área de Formación Integral de la U. San Sebastián sede Concepción desarrolló una jornada de capacitación para los nuevos docentes que enfrentan el desafío de impartir las asignaturas Sello USS a los estudiantes de la sede, a partir de este año. La instancia estuvo marcada por el entusiasmo de los académicos, a quienes se les informó sobre los objetivos y resultados que se han conseguido en los Cursos de Formación Integral.

Liderada por Marcela Beck, directora de Formación Integral, la capacitación tuvo como objetivo principal poder contextualizar a los docentes sobre el proyecto educativo de la Universidad San Sebastián, además de repasar los resultados de aprendizaje de las asignaturas y hacer explícito el perfil de los docentes USS. “La idea es generar una cultura institucional acorde con el concepto del humanismo cristiano, que nos dé una identidad propia”, comentó Marcela Beck.

También participaron de la jornada Gonzalo Sanhueza, director Académico USS Concepción; Javiera Hernández y Norman Vera, coordinadores de Formación Integral de la sede y Eugenio Yáñez, director de Formación y Desarrollo Académico de la Escuela de Liderazgo de la institución académica, quien colaboró con el desarrollo del contenido de los cursos en cuestión.

Para la sede Concepción de la U. San Sebastián, las asignaturas Sello USS a impartir serán “Antropología” y “Dilemas Morales y Filosóficos del siglo XXI”, mientras que el curso “Ética: el bien, la verdad y la belleza” está en proceso de prueba en la sede de Santiago. Los docentes que participaron de la capacitación se encargarán de dar un sello único a sus clases, apoyados por sus variadas profesiones y experiencias personales, desde antropólogos, pasando por filósofos y sacerdotes con estudios de especialización en el área.

Hoy en día, un egresado de la Universidad San Sebastián es reconocido en el campo laboral, los empleadores destacan que tienen un sello diferente, un sello que es un aporte”, destacó Marcela Beck. Los cursos de Formación Integral buscan desarrollar habilidades y competencias que permitan vivenciar el sello USS y fortalecer la formación general de los estudiantes.

WhatsApp