USS y Colegio de Periodistas Biobío establecen convenio de colaboración

El organismo gremial promoverá entre sus miembros la alternativa de formar parte de los programas de Postgrados que ofrece la Universidad San Sebastián en Concepción.

 

Sergio Castro, vicerrector de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, y María Eliana Vega, presidenta del Consejo Regional Biobío del Colegio de Periodistas, protocolizaron un convenio que va en beneficio de los socios de la entidad gremial para que accedan a importantes descuentos en matrícula y aranceles de la oferta de Postgrados.

En la reunión participaron también José Sepúlveda, secretario general del Colegio de Periodistas, y Pedro Ruiz, consejero de la entidad. De la USS se hizo presente Sandra Ibánez, directora de Postgrados y Educación Continua de la sede Concepción.

En términos generales, el acuerdo establece matrícula gratis para todas las carreras del programa de estudios de jornada vespertina y para todas las carreras del Programa de Desarrollo Profesional Advance, y descuento de un 15% en el arancel de todas las carreras de dichos programas, además del 20 y 50% de descuento en programas de postgrados.

María Eliana Vega explicó que el Colegio de Periodistas, que actualmente cuenta con más de 400 socios, ha ido sumando una serie de convenios para sus socios, consistentes en descuentos en librerías, ópticas, líneas aéreas, notaría, entre otros acuerdos que serán dados a conocer a los profesionales colegiados en una actividad posiblemente a realizar en octubre.

Asimismo, la Dirección de Postgrados y Educación Continua de la USS ha concretado una serie de convenios similares, entre ellos, con la Municipalidad de Penco, la Corporación de Desarrollo Regional, Serviu y la Corporación de Asistencia Judicial. “Como Universidad San Sebastián, institución inspirada en los valores del Humanismo Cristiano, no queremos que nadie se quede sin capacitarse, y es pensando en ello que hemos creado estos convenios”, puntualiza Sandra Ibáñez.

WhatsApp