USS cierra Quinta Temporada Musical con concierto al aire libre en Providencia

La presentación gratuita de “Anticantata” en el Parque de Las Esculturas de Providencia, marcó la finalización de la exitosa Quinta Temporada Musical de la Universidad San Sebastián que convocó a destacados músicos nacionales.

 

Cerca de 800 personas asistieron a la presentación de “Anticantata”, un oratorio tributo a la obra de Nicanor Parra, que se llevó a cabo en el Parque de las Esculturas, en el marco de un convenio de colaboración entre la U. San Sebastián y la Fundación Cultural de Providencia.

“Es de primordial importancia la promoción de actividades culturales gratuitas en espacios públicos para generar la integración cultural de la comuna. La llegada al parque de un público copioso y heterogéneo demuestra que los ciudadanos buscan instancias para compartir entre ellos y que es tiempo de superar el estereotipo que la música docta es para un público docto”, comentó Donatella Gelsomino, coordinadora de Extensión Cultural de la USS.

La obra, creación de Sebastián Errázuriz, director musical de la USS, y que se estrenó en diciembre de 2014 en el Campus Bellavista, congregó a músicos, actores y cantantes líricos en torno a los poemas de Parra, conformando un espectáculo ampliamente alabado por los asistentes y la crítica.

Este concierto formó parte de la exitosa Temporada Musical 2014 que desarrolló la Universidad San Sebastián en los Campus Bellavista y Los Leones de Providencia, en la que se cuentan las presentaciones de artistas como Pedro Foncea, Anita Tijoux, Francisco Flores del Campo y Eduardo Gatti, entre otros.

WhatsApp