USS y Salmones Camanchaca firmaron acuerdo de colaboración

La empresa Camanchaca, distinguida en el rubro salmonero, ha rescatado distintas iniciativas de la USS, en cuanto a la investigación aplicada, el trabajo del capital humano y la campaña Más Azul Lago Llanquihue, por lo que se concretó la firma de convenio entre ambas entidades. 

 

Fortalecer los vínculos y las sinergias que se puedan desarrollar entre ambas instituciones es el objetivo del acuerdo que firmaron la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia y Salmones Camanchaca en la capital regional de Los Lagos.

El convenio se realizó en el campus Puerto Montt de la sede universitaria y se selló con la firma del vicerrector de la casa de estudios, Sergio Hermosilla y el gerente regional de Salmones Camanchaca, Álvaro Poblete.

Ambas instituciones acordaron generar una agenda para el trabajo de investigación de interés de las partes. Dentro de los aspectos más relevantes se cuentan la labor que puede cumplir la Universidad a través de su Laboratorio de Biotecnología Aplicada, generando conocimiento científicamente validado y que sirva de soporte para los análisis técnicos que requiera Salmones Camanchaca.

El convenio también considera el apoyo para los funcionarios de la empresa salmonera y también sus familiares, a través de la atención en el área de la salud, con el apoyo de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad, tanto en las dependencias que posee la institución de educación superior como también a través de operativos in situ que pueden realizar los estudiantes y que son parte de su proceso de aprendizaje y formación.

“Siempre se dice que la industria está muy alejada de la academia y, en cierto modo, es verdad. Nosotros queremos cambiar eso y acompañarnos mutuamente en muchos ámbitos. No necesariamente en los ámbitos técnicos, no necesariamente en lo que es biotecnología. Creemos que hay muchas cosas que hacer también en relación a  las personas de nuestra compañía y las personas que están en los territorios donde nosotros actuamos. Este acuerdo nos abre muchas posibilidades de construir iniciativas en conjunto”, sostuvo Álvaro Poblete, gerente regional de Camanchaca.

Además, se pretende generar la opción que estudiantes de las diferentes carreras de la USS puedan hacer prácticas laborales en Camanchaca.

Para el vicerrector de Sede de la U. San Sebastián, Sergio Hermosilla, este convenio va en directa concordancia con el trabajo de generar iniciativas conjuntas que favorezcan el desarrollo de la universidad. “A través de nuestra política de Vinculación con el Medio trabajamos de forma decidida en estar presentes en la comunidad. Esperamos que Salmones Camanchaca sea un aliado estratégico donde podamos colaborarnos de manera mutua”, manifestó.

Otra de las áreas donde se concordó poner énfasis fue en el área cultural a través de la organización de eventos que se puedan desarrollar junto a la promoción de la campaña Más Azul Lago Llanquihue.

WhatsApp