USS Concepción y Municipalidad de Bulnes firmaron convenio de colaboración

La finalidad de este convenio es realizar actividades que desarrollen y potencien aspectos educativos y culturales de ambas instituciones.

 

La Universidad San Sebastián, sede Concepción y la Ilustre Municipalidad de Bulnes firmaron en dependencias del campus Las Tres Pascualas, un convenio de colaboración, que involucra el desarrollo de actividades territoriales, educativas, culturales, productivas, ambientales y sociales.

Jorge Hidalgo, alcalde de Bulnes, firmó el documento y dijo que gracias a esta alianza los habitantes de la comuna recibirán apoyo en distintos ámbitos. “Por ejemplo, los estudiantes de Arquitectura nos ayudarán a regularizar las viviendas sociales para que sus propietarios puedan optar a subsidios”, indicó el edil.

Por su parte, Gonzalo Sanhueza, director Académico de la USS Concepción, quien firmó el convenio en representación del vicerrector de la sede, Francisco Flores, señaló que “esperamos ser un apoyo a nivel local. Queremos formar a nuestros estudiantes mediante acciones que impacten en la realidad de las personas”.

Los Voluntariados de Verano USS 2020 serán la primera actividad fruto de este convenio. Estos se desarrollarán entre el 6 y 11 de enero y contarán con la participación de más de 60 estudiantes de la USS, quienes realizarán operativos de salud, actividades pedagógicas para niños, construcción y recuperación de espacios públicos, entre otras intervenciones.

WhatsApp