Las ventajas del ultrasonido en tratamientos médicos

La Universidad San Sebastián donó un moderno equipamiento al Centro Comunitario de Rehabilitación del Departamento de Salud Municipal de San Pedro de la Paz, que permitirá atender con esta tecnología a unos 1.200 pacientes.

 

La tecnología aplicada a la salud permite realizar exámenes y diagnósticos de manera poco invasiva, entregando resultados más exactos y precisos. El ultrasonido, particularmente, utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo.

Gracias a esta tecnología, se pueden identificar las causas de dolor, hinchazón o infección en órganos internos, o bien realizar los controles al bebé en una mujer embarazada, o al cerebro y caderas en niños pequeños.

Esas, entre muchas otras aplicaciones de esta técnica segura, no invasiva y que no utiliza radiación ionizante.

El Centro Comunitario de Rehabilitación de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, brinda atención integral de calidad y oportuna a personas en situación de discapacidad y recibe a pacientes derivados desde los distintos Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Sin embargo, los recursos para atención médica siempre son insuficientes. Por eso, y reiterando su compromiso con la comunidad, la sede Concepción de la Universidad San Sebastián donó un equipo de ultrasonido al Centro Comunitario de Rehabilitación del Departamento de Salud Municipal de San Pedro de la Paz, gracias al cual se podrá atender a más de 1.200 pacientes que requieren este tipo de tratamientos, y que se suman a las más de seis mil sesiones de rehabilitación que se realizan al año.

El nuevo equipo fue entregado por el director Académico de la USS Concepción, Gonzalo Sanhueza, en una ceremonia en la que participó Audito Retamal, alcalde de San Pedro de La Paz, representantes de los Consejos de Salud de la comuna y pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación.

El alcalde Retamal expresó que “contar con este equipo ya es un sueño cumplido para nuestra comuna. Además hemos realizado alianzas que nos permiten hoy tener esta nueva tecnología, para mejorar nuestras prestaciones”.

Gonzalo Sanhueza, en tanto, dijo que “esta es una relación virtuosa que siempre tenemos que buscar, y es una alegría poder apoyar a los pacientes y al Municipio”.

WhatsApp