USS albergará masivo congreso de Medicina de la Patagonia

Actividad es organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SCEMUSS) y contempla la participación de 500 personas, entre profesionales, estudiantes e internos de diversas carreras del área de la salud de Chile y el extranjero.

AFICHE_PRIMER-CONGRESO-DE-MEDICINA-DE-LA-PATAGONIA-01-1024x911

Conferencias, simposios, talleres y concursos contempla el Primer Congreso de Medicina de la Patagonia, iniciativa que se desarrollará el próximo 25 y 26 de septiembre en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián.

La actividad busca ser un punto de encuentro para potenciar la investigación, además de fomentar el análisis crítico de distintos temas en torno a la salud de las personas.

Esperamos a unos 500 participantes, entre estudiantes, internos y médicos generales de diversas ciudades y también de otros países. Nuestra idea es que desde el sur del mundo podamos colaborar, en términos de desarrollo académico, a la reflexión e investigación de áreas tan importantes como la pediatría, la ginecología, la cirugía y otras áreas importantes de la salud humana”, comentó Gonzalo Muñoz, integrante de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SCEMUSS) de la Universidad San Sebastián.

La idea de exponer diversas temáticas de análisis, lo que permite que el congreso no sólo sea exclusivo para estudiantes de Medicina.

En efecto, durante la oportunidad,  se desarrollarán conferencias sobre el desarrollo y futuro de la medicina. También habrán simposios que abordarán temáticas como la medicina estética, la cirugía bariátrica, el manejo de la neumonía, entre otros.

La idea de exponer diversas temáticas de análisis, lo que permite que el congreso no sólo sea exclusivo para estudiantes de Medicina. “Es una iniciativa abierta a otras carreras de la salud como Kinesiología, Enfermería y Obstetricia que directa o indirectamente se relacionan con estas áreas”, explicó Muñoz..

El encuentro, que será certificado, contempla una etapa de concursos, en el que los interesados podrán presentar casos clínicos e investigaciones científicas. Además, se sortearán premios como una beca de estudios para aprender algún idioma extranjero en Tronwell. También se contempla el sorteo de tratamientos dermatológicos para los participantes y vestuario clínico, entre otros beneficios.

El cierre estará a cargo del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien es el actual director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el auspicio de FALMED (Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile), Clínica Puerto Montt, Laboratorios como Bagó y Saval, Tecnomedical, Grupo CTO, Stetikmed, Just, Mutual de Seguridad, Vescalmed, Cime, Tronwell y Hotel Manquehue.

De igual manera, colaboran apoyando la actividad el Hospital de Puerto Montt, la Seremi de Salud Los Lagos, el Colegio Médico de Puerto Montt, ACP (American College Of Physicians), Anacem, Intra Med, Medwave y Universidad San Sebastián.

Para mayor información los interesados podrán acceder a http://www.scemusspm.cl/, donde encontrarán datos propios de la actividad y otros relacionados a locomoción y alojamiento.

Descargar PROGRAMA de la actividad.

WhatsApp