USS genera acuerdo con Fundación Paréntesis que fomenta la vida sana y el autocuidado

El vínculo entre ambas instituciones tendrá como hito la creación de la Política de Prevención de Drogas y Alcohol, que busca crear conciencia entre los estudiantes y que se implementará durante 2019.

 

Con la finalidad de promover conductas de vida saludable, en las que se fomenten prácticas de autocuidado en nuestros estudiantes, la Universidad San Sebastián suscribió un acuerdo con la Fundación Paréntesis (http://www.hogardecristo.cl/parentesis/), organización ligada al Hogar de Cristo que por más 30 años ha contribuido con diversas medidas a combatir el consumo excesivo de alcohol, tabaco y otras drogas.

Este vínculo permitirá que nuestra casa de estudios desarrolle la Política de Prevención de Drogas y Alcohol, que busca disminuir los factores de riesgo relacionados al consumo de ambas sustancias, posibilitando así que nuestros estudiantes puedan desarrollarse académicamente sin inconvenientes y en un ambiente saludable. Cabe destacar que el programa, que pretende crear conciencia entre los sebastianos, se implementará durante 2019 y contará con cuatro fases.

Kerima Carmi, directora de Bienestar Estudiantil, explicó que, a raíz de la alianza, “avanzaremos con la Fundación Paréntesis en este tema, considerando que somos uno de los países líderes en materia de consumo de estas sustancias a nivel regional en población escolar. La alianza contempla la conformación de un equipo preventivo, formado por docentes, estudiantes y colaboradores de diferentes áreas y sedes, a fin de que sean ellos quienes puedan validar, posterior al levantamiento del diagnóstico, la información para la construcción de la política y su respectivo plan de acción”.

Además, Carmi manifestó que “el trabajo con Paréntesis contempla diferentes focus group, aplicación de encuestas diagnósticas y reuniones de trabajo, entre otras, con la finalidad de llegar al diseño del mejor plan de acción, de acuerdo a las necesidades propias de nuestra institución. El desarrollo de éste, centrado en la implementación de acciones de promoción y prevención, buscará por tanto enfatizar en las problemáticas que el consumo de alcohol y drogas puede traer en nuestra comunidad estudiantil. También se contempla la formación de estudiantes como líderes preventivos, la capacitación a docentes y colaboradores de las diferentes sedes, para que puedan contar con herramientas que les facilite poder orientar a estudiantes que estén con problemáticas de consumo”.

 

WhatsApp