U. San Sebastián acogió seminario que conmemoró 50 años de la Reforma Agraria

Con una masiva concurrencia, se realizó el seminario “A 50 años de la Reforma Agraria: La Verdad Completa” en el aula magna de la Sede De la Patagonia. La actividad fue organizada por Agrollanquihue y contó con la participación de personeros vinculados al mundo de la agricultura nacional, de la región de Los Lagos y de la provincia de Llanquihue.

 

Un interesante diálogo y posterior intercambio de ideas fue el que ofreció el seminario que conmemoró los 50 años de la Reforma Agraria en Puerto Montt, actividad que se desarrolló en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián.

En la oportunidad, participaron Ángel Soto Gamboa, Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes; Alberto Valdés, Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Joaquín García-Huidobro Errázuriz, agricultor y empresario de la región del Maule; Andrés Montero Jaramillo, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y Federico Oelckers Sepúlveda, ex presidente de Agrollanquihue.

Eduardo Schwerter, presidente de Asociación de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, agradeció la presencia de los participantes añadiendo que “desarrollamos un seminario de alto nivel, con expositores de corte nacional y provincial, donde invitamos a todos, con el fin de entregar la mayor cantidad de antecedentes de lo que fue la reforma agraria desde el año 62 hasta el 75, y mostrar la verdad completa, ya que creemos que el gobierno no ha sido preciso en su visión de este acontecimiento”, argumentó Schwerter.

Para José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián en su Sede De la Patagonia, la actividad resultó ser una instancia para conocer visiones sobre la implementación de la reforma, aunar criterios y revisar el pasado con el fin proyectar el desarrollo de la zona agraria considerando a todos los actores involucrados. De esa manera, aseguró, se podrán tomar decisiones más justas y perdurables para el progreso del país. 

WhatsApp