Universidad San Sebastián recibió a sus nuevos estudiantes

Unos 6 mil jóvenes ingresaron a las diversas sedes de la Casa de Estudios, y fueron recibidos con amenas actividades organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, para comenzar de la mejor manera su nueva etapa universitaria.

 

Alrededor de 6 mil jóvenes ingresaron a primer año en la Universidad San Sebastián, luego de un exitoso proceso de admisión que por primera vez realizó la casa de estudios a través del Sistema Único de Admisión (SUA), que la posicionó como el segundo plantel privado con mayor cantidad de postulaciones a través de este Sistema.

Para darles la bienvenida oficial de manera amena y entretenida, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), organizó diversas actividades en todas las sedes, que contaron con la colaboración como monitores de alumnos de los cursos superiores, quienes se prepararon de la mejor manera para recibir a sus nuevos compañeros.

En el campus Los Leones de Providencia se reunieron todos los estudiantes de primer año de la sede Santiago, donde acompañados de los académicos de sus carreras y autoridades de la USS, pudieron conocer más sobre los servicios y beneficios que tiene la Universidad para ellos y participar de talleres donde aprendieron algunas claves para enfrentar de la mejor manera este año y relajarse a través de actividades recreativas.

En la sede Concepción, en tanto los estudiantes participaron de cuatro talleres dictados por académicos de la Escuela de Liderazgo y del Instituto CREAR, con el objetivo de apoyarlos en su primer año de universidad, y posteriormente asistieron a una feria universitaria desarrollada en la explanada del Campus Las Tres Pascualas, destinada a que los nuevos estudiantes conocieran todos los servicios y beneficios universitarios. Tras un “almuerzo al aire libre” se desarrollaron actividades recreativas y artísticas, y una feria informativa. Todo finalizó con un voluntariado, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que se desarrolló en el sector La Pólvora, cuyo objetivo fue colaborar con la comunidad y transmitir uno de los valores institucionales –la solidaridad– a los nuevos estudiantes.

En la sede Valdivia, se realizaron una serie de actividades enfocadas en recibir a los novatos en un clima de compañerismo y amistad, donde se promovió la cultura inclusiva a través de la campaña: “En la USS la bienvenida es en Buena Onda”; organizada por la Federación de Estudiantes, la Escuela de Liderazgo y la DAE. Los jóvenes, además, conocieron las distintas instalaciones de la sede, como el Centro de Salud, laboratorios, sala de primeros auxilios y de litigación, entre otros y participaron de diversos talleres, como deporte, baile, arte recreativo, manejo del tiempo y de técnicas de estudio. Para finalizar las actividades de inserción, se efectuó un voluntariado en el Hogar Padre Pío de Fundación Las Rosas, donde se realizó una pintatón, reparación de la infraestructura del Hogar y acciones ecológicas, entre otras tareas.

En la sede De la Patagonia (campus Pichi Pelluco, Puerto  Montt), el programa contempló talleres iniciales para aprender técnicas de estudio, organización del tiempo y manejo de la ansiedad, entre otros. Tras los talleres, los jóvenes compartieron entre sí, participando de dinámicas, juegos y otras actividades que amenizaron la tarde de su primer día como estudiantes de la Universidad San Sebastián.

WhatsApp