U. San Sebastián y Capítulo Chileno de Transparencia Internacional firman convenio

En el marco de la puesta en marcha del área de capacitación de la Escuela de desarrollo profesional y el establecimiento de alianzas colaborativas como herramienta estratégica de desarrollo se llevó a cabo la formalización de un trabajo conjunto que comenzó en el mes de enero de este año.

La firma de este importante acuerdo, se efectuó el jueves 28 de Mayo en una ceremonia en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, donde las más altas autoridades de ambas Instituciones sellaron el acuerdo. A la ceremonia asistieron el Rector  Hugo Lavados Montes; el Presidente de Chiletransparente,  Jose Antonio Viera-Gallo; el Director General de Postgrados USS Javier Latorre Decizer, y también se contó con la presencia del Director Ejecutivo de Chiletransparente, Alberto Precht y por parte de la U. San Sebastián, el Director Ejecutivo de  Desarrollo Profesional, Carlos Livacic; el Decano de la Facultad de Derecho, Xavier Armendariz; la Directora de capacitación de la Escuela de Desarrollo Profesional, Carolina Pereira, y La directora de la carrera de Derecho, Viviana Readi.

 

El presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera-Gallo, agradeció a la Universidad la posibilidad de concretar este convenio, “Somos una ONG en un marco de acción con respaldo internacional  y vemos que lo que se está viviendo en nuestro país hay que contenerlo y prevenirlo,  para ello es necesario un cambio cultural y la Universidad sustenta ese proceso”.

 

Al respecto, Hugo Lavados, rector USS, dijo que “la transparencia es particularmente importante en el mundo público y también en el mundo privado, los últimos acontecimientos que hemos conocido lo han dejado claro. Para nosotros poder tener este convenio es extremadamente importante, donde podremos participar activamente a través de nuestra Escuela de Desarrollo Profesional, Postgrados y nuestra Facultad de Derecho, a través de la realización de programas en conjunto”.

 

Las partes expresaron su deseo de cooperar, asistirse y complementarse ejecutando proyectos conjuntos; creando y desarrollando grupos de trabajo, opinión e investigación; diseñando, elaborando y ejecutando programas de capacitación, trabajo que ya se encuentra en proceso de ejecución.

WhatsApp