Universidad San Sebastián dio la bienvenida a sus estudiantes de intercambio

Un total de 35 jóvenes provenientes de Colombia, Guatemala, España y México serán parte de la USS durante seis meses, en las distintas sedes de Santiago, Concepción y Valdivia.

intercambio-bienvenida

Jasbleidy Cerón vive y estudia en Popayan, Colombia, en la Universidad del Cauca. Pero por estos meses tomará cursos en la carrera de Pedagogía Media en Inglés en la Universidad San Sebastián, sede Valdivia. “Escogí Chile porque me gusta su infraestructura y lo moderno que es, a pesar de que estamos en la misma Latinoamérica. Y es sensacional. Además, las personas y su amabilidad me sorprenden muchísimo. Me alegra estar aquí”, dijo en su primera actividad académica oficial.

Es que cada semestre, la Universidad San Sebastián recibe a sus nuevos estudiantes de intercambio, grupo que este año está compuesto por 35 jóvenes provenientes de Colombia, Guatemala, España y México; de los cuales 15 cursarán sus estudios universitarios en la sede Bellavista de Santiago, 15 en Los Leones, y 5 en las sedes de Concepción y Valdivia.

Para nosotros es muy relevante poder recibir estudiantes de otros países, que puedan compartir con los nuestros y conocer otras realidades; que se puedan empapar de lo que es Chile, generar vínculos y vivir nuestra cultura. A la larga, de estas experiencias, lo que más queda es el conocimiento y respeto por los demás”, dijo el rector de la USS, Hugo Lavados, en la ceremonia de bienvenida de los estudiantes extranjeros de intercambio.

En la misma actividad estuvieron presentes variadas autoridades de la USS, además del Equipo DAE y representantes de la Escuela de Liderazgo; el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, Albert Tidy; directores de carreras y académicos, entre otros.

“Sabemos que este es el comienzo de una experiencia cuya planificación duró meses e involucró a sus amigos, familias y universidad. Esperamos que durante este tiempo en la USS consideren también que aquí tienen su nueva universidad, familia y amigos”, mencionó Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales USS.

Omar Cruz Añorve es oriundo de México, estudia en la Universidad Autónoma del Estado de México y llegó a Chile para tomar cursos en Derecho en la USS de Santiago, sede Bellavista. “A esta universidad llegué por recomendaciones de amigos que ya estuvieron aquí hace un tiempo. Me ha parecido todo muy hermoso, muy organizado, limpio y seguro”, destacó el recién llegado tras la ceremonia.

Nicolás Gagliardi, director general de Asuntos Estudiantiles, indicó: “para nosotros como USS, la internacionalización es un pilar muy importante porque tanto el estudiante que llega a la Universidad, como el que comparte con alumnos de otras nacionalidades, aumenta su tolerancia, se conocen nuevas culturas y costumbres, y amplía su mente. Y toda esa ganancia es de doble vía. Por eso somos muy partidarios a abrir las puertas de nuestra casa”.

Asimismo, agregó que “la Universidad tiene sedes en diversas ciudades, como Valdivia, Concepción, Puerto Montt y Santiago, lo que es ampliamente valorado por los estudiantes extranjeros”.

Además, en la bienvenida también se le dio el puntapié inicial al programa AmigUSS, el cual se desarrollará durante todo el mes de agosto, de manera paralela en Santiago, Concepción y Valdivia. En dicho programa un grupo de estudiantes sebastianos serán tutores que acompañarán a los jóvenes extranjeros con actividades culturales y de inmersión en la vida universitaria.

WhatsApp