U. San Sebastián vive masiva jornada de postulación en Puerto Montt

26 de diciembre de 2017

Apenas se conocieron los resultados de la PSU, decenas de jóvenes y sus familias se acercaron a la institución universitaria para iniciar su proceso de postulación a la educación superior. 

Postulación

Con la incorporación al Sistema Único de Admisión (SUA) del Cruch, el proceso de ingreso a la Universidad San Sebastián se realiza vía postulación, al igual que las mejores universidades del país.

En este contexto, tras la publicación de los resultados de la PSU, decenas de jóvenes se acercaron junto a sus familias al Campus Pichi Pelluco de la Casa de Estudios en Puerto Montt, donde están siendo asesorados en su proceso de postulación, además de resolver dudas respecto a las carreras de su interés.

“Para nosotros, lo importante es brindar todo el soporte para que nuestros futuros estudiantes puedan tomar una decisión lo más informada posible. Por lo mismo, hemos dispuesto Centros de Apoyo al Postulante en diferentes regiones, con el fin de entregar asesoría y guiarlos en su postulación, sin necesidad de trasladarse a nuestra sede acá en Puerto Montt”, comentó José Guillermo Leay, vicerrector de la Sede De la Patagonia.

Centros de Apoyo al Postulante
Desde el 26 de diciembre y por todo el proceso de postulación, la casa de estudios mantendrá abiertos Centros de Apoyo al postulante en las siguientes ciudades, además del que está ubicado en el Campus Pichi Pelluco de la capital regional:

  • Temuco: Mall Mirage, ubicado en Torre Molios #410
  • Osorno: Campus Hospital, ubicado en Guillermo Bühler #1795
  • Los Muermos: Colegio Ramón Ángel Jara, ubicado en Pablo Téllez #105
  • Ancud: Liceo Comercial El Pilar, ubicado en Anibal Pinto #550
  • Castro: Liceo Galvarino Riveros, ubicado en Chacabuco #356
  • Coyhaique: Oficina ubicada en Avenida Simpson #471
  • Punta Arenas: Liceo Nobelius, ubicado en Comodoro Arturo Merino Benitez #777

Nuevas Carreras
Para su Admisión 2018, la Universidad San Sebastián en su Sede De la Patagonia abrió las carreras de Química y Farmacia e Ingeniería Comercial
, las que se suman a las 16 que ya se imparten en Puerto Montt, además del programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud, el cual ha despertado el interés de los estudiantes que buscan continuar un camino en el área de la salud.

Actualmente, la Sede De la Patagonia cuenta con más de 4 mil estudiantes y a partir de este 2018 se comenzará a construir un moderno edificio de 3 mil m2, el cual albergará nuevas salas de clases, laboratorios y un centro de simulación en salud.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada