U. San Sebastián tuvo masiva convocatoria en Segundo Ensayo Nacional PSU

La instancia –organizada junto a Cpech- permitió a estudiantes de 3° y 4° medio medir sus conocimientos y realizar, en tiempos y condiciones reales, las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática.

Masiva convocatoria en Segundo Ensayo Nacional PSU

La Universidad San Sebastián y Cpech llevaron a cabo por segunda vez en el año el Ensayo Nacional PSU, que se concentró en las sede USS de SantiagoConcepción, Valdivia y Puerto Montt. La instancia permitió a estudiantes de tercero y cuarto medio medir sus conocimientos y realizar, en tiempos y condiciones reales, las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, cuando restan poco más de tres meses para rendir la Prueba de Selección Universitaria oficial, correspondiente al año 2014.

En la USS Santiago, 1400 estudiantes secundarios llegaron el sábado 30 de agosto al campus Bellavista a dar el examen, y durante los períodos de descanso pudieron recorrer sus instalaciones y acercarse a diversos stands, donde tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre las distintas carreras, becas y beneficios que otorga nuestra Casa de Estudios.

Nicolás Concha, alumno del Colegio Álvaro Covarrubias, indicó que “la prueba de Lenguaje y Comunicación la encontré fácil, porque me va bien en ese ramo. Es primera vez que vengo y me ha parecido bueno”.

La estudiante Diana Ojeda, del Liceo José Domingo Cañas, afirmó que “no estuvo tan difícil, es primera vez que vengo, tienen una buena organización. Me gustaría estudiar Psicología, pedí la malla curricular y me dieron toda la información de la carrera”.

“Creo que la prueba tuvo bien planteadas las preguntas, fue una buena manera para ensayar en condiciones reales. Me gustaría estudiar algo relacionado a las ciencias, Física o Biotecnología”, indicó Diego Wistuba, alumno del Instituto Nacional.

En la USS Concepción, las malas condiciones climáticas no impidieron que cientos de estudiantes provenientes de comunas como Lebu, Cabrero o Cañete, llegasen hasta el campus Las Tres Pascualas para rendir los exámenes de Matemática, y Lenguaje y Comunicación, a partir de las 9 horas.

Durante el recreo, los futuros universitarios visitaron laFeria Informativa” instalada en el Casino Los Queules, donde pudieron interactuar con monitores de las carreras que la institución ofrece al alumnado, y también con autoridades de la Casa de Estudios, encabezadas por Pedro Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, además de directores de carrera y Escuela.

Una de las estudiantes presentes fue Lidia Sanhueza, proveniente del Liceo de Cañete, quien desea estudiar alguna ingeniería. “Es primera vez que hago este ensayo de la U. San Sebastián, y me gustó. Además me pareció interesante informarme de las carreras que la USS ofrece en mi área de interés”, comentó.

En la U. San Sebastián Valdivia, fueron 208 los jóvenes que participaron de la actividad. Sin embargo, destacó también la realización en paralelo de un ensayo en Temuco en el Colegio Armando Dufey Blanc, que fue coordinado por la sede valdiviana de nuestra Casa de Estudios, y contó con 180 alumnos de Enseñanza Media.

Edison Pacheco, jefe del Departamento de Difusión y Admisión de la USS Valdivia, destacó que “nuestra idea es que los jóvenes sigan practicando respecto de lo que les espera a fin de año. De igual modo, nos permite fortalecer la cercanía con cada una de las carreras que impartimos, para que conozcan los beneficios desde el punto de vista educativo que ofrece la USS, como las becas, instalaciones, laboratorios, y el cuerpo docente”.

En tanto, Alex Fuentes, subdirector del Preuniversitario Cpech Valdivia, indicó que se cumplió el objetivo de organizar junto a la U. San Sebastián el Ensayo PSU más grande a nivel nacional: “En el país lo realizamos en 44 sedes con una participación total de 110 mil alumnos. Para nosotros es fundamental la alianza con la Universidad San Sebastián, dado que es un tremendo apoyo en logística e infraestructura”, aclaró.

WhatsApp