U. San Sebastián Sede Valdivia conforma su Sociedad de Egresados

La U. San Sebastián Sede Valdivia, cumplió un anhelo de sus exalumnos y de la propia institución al constituir la primera Sociedad de Egresados de la Sede Valdivia, que en su primera sesión estuvo integrada por 14 profesionales de diferentes carreras.

sociedad

En la primera reunión de la naciente Sociedad de Egresados USS Valdivia se recalcó sobre los objetivos y compromisos que asume la directiva, la cual será liderada por Fernando Hoffmann, exalumno de Ingeniería Comercial.

Tal como indicó Francisco Videla, Jefe Red de Egresados USS Sede Valdivia, “es el primer paso de un gran desafío, en el cual han participado de forma clave diferentes actores que tienen relación con los estudiantes, como los directores de carreras, para poder identificar e invitar a quienes se han destacado por su liderazgo y representar fielmente el sello de la Universidad”.

La U. San Sebastián será un canal para que los propios egresados, con autonomía y según sus experiencias, intereses y necesidades laborales, definan su rol y plan de acción en la comunidad universitaria”, subrayó.

Lo anterior, como se precisó, se enmarcará en una serie de objetivos, como: generar y potenciar actividades de extensión cultural y social en la comunidad universitaria y a nivel regional; ser parte de las actividades académicas y de extensión de la Sede; y generar nexos estratégicos y redes con empleadores de la Región, entre otros.

En este sentido, el presidente de la Sociedad de Egresados USS Valdivia, Fernando Hoffmann, dijo que, “estamos motivados y contentos por el equipo humano que está participando. Junto a los ejes de trabajo, nuestro foco es materializar una serie de actividades de extensión y con sentido social, donde es importante fidelizar tanto a egresados como a los estudiantes activos de la Universidad”.

Hay más de mil 200 egresados en Valdivia, lo cual es una tremenda oportunidad para establecer redes de apoyo. Por lo mismo, de forma seria, una vez que tengamos una planificación concreta se hará la invitación formal, para que se sumen todos quienes lo deseen”, acotó.

Cabe señalar que, en la Sociedad de Egresados Sede Valdivia, como Vicepresidente estará Cristóbal Salinas (Ingeniero Civil Industrial); de Secretario, Andrés Hernández (Pedagogía Media en Matemática); de Tesorera, Alejandra Contreras (Psicóloga); y como coordinadores de Extensión y Vida Universitaria: Pablo Willcock (Odontología) y Camila Maechel (Nutrición y Dietética).

WhatsApp