U. San Sebastián realiza nueva versión de la feria de arte, diseño y música ArtUSS

La actividad contará con más de 60 stands de diversos artistas emergentes y consolidados, que trabajan las más variadas técnicas del diseño y las artes visuales. Paralelamente a la exposición, el público podrá disfrutar junto al panel de ConversArtUSS, donde se reflexionará sobre el cine, arte, música y moda a nivel nacional. La entrada es liberada.

 

900x600

 

Por segundo año consecutivo, la Universidad San Sebastián realiza una nueva versión de la feria dedicada al arte, diseño y música contemporánea: ArtUSS.

La actividad contará con más de 60 stands, donde exhibirán su trabajo distintos artistas visuales y diseñadores, tanto emergentes como consagrados; paralelamente a la realización de ConversArtUSS, un escenario de música en vivo y paneles de conversación con diversas personalidades del mundo artístico local.

En ConversArtUSS, se busca crear una instancia de reflexión acerca de diversas temáticas del arte y la sociedad, pasando por temáticas como “las nuevas propuestas de Chile hacia el mundo” desde el punto de vista de las artes visuales; “el cine como costumbre en los hogares chilenos”; “la moda como expresión social”; y “diversidad y evolución de la música chilena”.

Entre los panelistas se encuentran la actriz chilena Javiera Díaz de Valdés; Ana María Matthey, de Arte al Límite; Gabriela Sandoval, de SANFIC; Max Gallegos, del Santiago Fashion Week; y el director musical, Sebastián Errázuriz; entre otros.

Asimismo, se presentarán bandas como DeRuts, La Causa, Paco Paquerro, Tomy Delay y Cortejo Tinto, a lo largo de las jornadas.

Entre los trabajos de los artistas expositores, el público podrá encontrar arte de expertos en las más variadas técnicas: desde diseñadores que trabajan en orfebrería, ilustración, juguetes y textil, hasta artistas visuales que se especializan en pinturas, grabados, fotografías, esculturas, acuarelas, dibujos, etc.

Algunos de los artistas que estarán presentes son Alejandro Balbontin (pintura), Alex Chellew (pintura), Carolina Pelegri (grabado), Francisco Cintolesi, Mario Soro Grabado (pintura), Andres Peñalosa (pintura), Alejandro Ortiz (pintura), Nora Unda, Patricio Vallejos (pintura) y Totoy Zamudio (pintura), entre otros.

También habrá otros espacios donde la Fundación Tegered, Liceo Experimental Artístico, Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes, Colegio Villa María, Saint George College y la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, expondrán sus trabajos. De igual modo, se montará un homenaje a Roser Bru, Premio Nacional de Arte 2015.

El evento se realizará los días viernes 27 y sábado 28 de mayo, en el Campus Los Leones de Providencia de la USS. La entrada es liberada. Información en www.uss.cl/artuss.

WhatsApp