Con energía y vocación social estudiantes de la USS inician sus trabajos voluntarios de verano

Alrededor de 250 estudiantes se pusieron, del 24 al 30 de enero, al servicio los habitantes en las comunas de Panquehue y Los Andes, en la región de Valparaíso.

En el aula magna del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián se dio el vamos a los 250 jóvenes que participarán en los trabajados voluntarios de verano que cada año organiza nuestra casa de estudios. De esta manera, y desde el 24 hasta el 30 de enero, los estudiantes sebastianos pondrán a disposición todos sus conocimientos y habilidades al servicio de las comunidades en Panquehue y Los Andes.

Durante la actividad la vicerrectora de la sede Santiago, Patricia Acuña, destacó el compromiso social de los jóvenes quienes destinan tiempo de sus vacaciones para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de las personas. La autoridad universitaria les deseo el mayor de los éxitos y que aprovechen esta oportunidad como parte de su formación universitaria.

Durante una semana los jóvenes realizarán labores tales como talleres deportivos, culturales y formativos a niños de entre 6 y 14 años; mejoramiento e implementación de los establecimientos educacionales; construcción de invernaderos; instalación de calefont, mantención de las salas de clases y atención dental y nutricional, todos requerimientos solicitados por las distintas organizaciones sociales y municipalidades. Se espera que cerca de mil personas sean beneficiadas por esta acción.

Los trabajos voluntarios de verano son el inicio de una serie de voluntariados impulsados desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la USS durante todo el año en el marco del Programa Construye, invitando y motivando a estudiantes a vivir una experiencia universitaria complementaria a la académica, fortaleciendo sus habilidades sociales y de desarrollo personal.

WhatsApp