Campaña “Tómate en cuenta” se realizó en la USS

Durante una semana, los estudiantes de la Universidad San Sebastián, pudieron conocer los beneficios que tiene para su salud, el consumo diario de agua.

Enmarcada en la celebración del Mes del Corazón y la Salud Cardiovascular, la campaña de vida saludable #TómateEnCuenta de la Universidad San Sebastián, buscó promover el consumo de agua de manera responsable, considerando los beneficios asociados a la salud y medio ambiente desde el punto de vista saludable y sustentable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda beber al menos 2 litros de agua diariamente, ya que el consumo de este líquido ayuda, entre otras cosas, a mantener el equilibro de fluidos en el cuerpo (sodio y potasio), controlar peso, aumentar los niveles de energía, tener una piel saludable, prevenir enfermedades y mantener tus músculos en movimiento.

La campaña que pertenece al Programa “Vive Sano” de Bienestar Estudiantil, se realizó en forma paralela en las cuatro sedes de la USS y los estudiantes recibieron botellas de agua, participaron en sorteos de caramayolas, asistieron a charlas y respondieron juegos de trivia con preguntas sobre el agua y su importancia.

¿Quieres saber si tu consumo de agua es el necesario para tu cuerpo?
Ingresa a esta calculadora de hidratación

WhatsApp