Investigador del Tecnológico de Monterrey expuso en USS Concepción

Invitado por la Facultad de Ingeniería y Tecnología, el académico Dr. Alex Zúñiga, ofreció una conferencia sobre nanotecnología.

 

El Dr. Alex Zúñiga, profesor investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, ofreció la conferencia “Nanotecnología y su impacto en la Industria 4.0, en la Universidad San Sebastián, sede Concepción, en el marco de una actividad organizada por la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas, contó con la asistencia de estudiantes y académicos de la USS y de otras universidades de Concepción.

El Dr. Alex Zúñiga expuso sobre el desarrollo y caracterización de materiales poliméricos biocompatibles y su uso como tecnología de vanguardia para la fabricación de dispositivos basados en materiales nanoestructurados. “El objetivo es identificar oportunidades de emprendimiento que permitan resolver problemas de alto impacto social para las diferentes comunidades”, detalló Zúñiga.

El académico invitado obtuvo su doctorado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Nebraska-Lincoln y es investigador de nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Además, es miembro asociado de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos, de la Academia Americana de Mecánicos y de la Academia Mexicana de Ciencias.

WhatsApp