Masiva asistencia a Talleres de Invierno 2019 de la USS Concepción

Alumnos de Enseñanza Media y egresados conocieron el quehacer académico y la vida estudiantil la U. San Sebastián sede Concepción, en una actividad organizada por la Dirección de Admisión y Difusión.

 

Más de 500 futuros estudiantes de Educación Superior (alumnos de enseñanza media, preuniversitarios o egresados), de diversas comunas de las regiones del Biobío, de Ñuble y de La Araucanía, formaron parte de los Talleres de Invierno 2019 de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, encuentro desarrollado en el campus Las Tres Pascualas de la institución académica.

“La actividad se orientó a los intereses vocacionales de los futuros universitarios. Organizamos una serie de talleres y clases prácticas totalmente acordes a lo demandado por los futuros sebastianos, quienes se inscribieron previamente para participar en el encuentro”, explica Florencia Lecannelier, directora de Admisión y Difusión de la USS Concepción.

Los jóvenes fueron recibidos en el Casino Los Queules, donde pudieron conocer la oferta académica de la casa de estudios como también las diferentes opciones extraprogramáticas, de extensión, participación y de perfeccionamiento que ofrecen Asuntos Estudiantiles, la Escuela de Liderazgo y otras unidades.

Provenientes de comunas como Alto Biobío, Angol, Arauco, Cabrero, Chillán, Curanilahue, Florida, Los Ángeles, Río Negro, Santa Juana o Yumbel, los jóvenes no solo asistieron a los talleres, sino que además conocieron el campus Las Tres Pascualas y compartieron de un entretenido almuerzo.

El programa contempló, siempre guiados por monitores especialmente dispuestos para ese fin, una serie de talleres, entre ellos “Gestión de las lesiones músculo esqueléticas” (Enfermería); “Reanimación cardiopulmonar” (Medicina); “Soy matrón/a” (Obstetricia); “Calidad de vida e índices de salud” (Pedagogía en Educación Física); “Bioquímica en la Vida Diaria” (Tecnología Médica) y “Arma tu ciudad” (Arquitectura), sumados a otros talleres prácticos como Taller de Fotografía con Celular o Canoterapia.

En los talleres interactuaron directores y docentes de las carreras, estudiantes de cursos superiores y monitores. Algunos de ellos se desarrollan en locaciones de alta inversión de la institución académica empleadas en la enseñanza, como el Centro de Simulación, Taller FaBArq (Arquitectura), laboratorios, Centro Kinésico, Box de Oftalmología (Tecnología Médica) o Sala de Litigación (Derecho), entre otros.

WhatsApp