“Yo Líder USS” fortaleció las habilidades a estudiantes de Enseñanza Media

Más de 50 estudiantes de la provincia de Llanquihue y alrededores participaron de una nueva versión del “Yo Líder“, taller organizado por la Escuela de Liderazgo y que buscó potenciar la autoestima, la destreza y la oratoria entre otras técnicas en los jóvenes.

 

Entregar herramientas a los estudiantes para que puedan potenciarse como líderes en sus diferentes contextos y proyectos, fue lo que realizó el taller Yo Líder que imparte la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

En la ocasión, fueron convocados más de 50 alumnos de diferentes instituciones de la zona y alrededores, como Osorno, Quellón y La Unión. Durante el desarrollo de la actividad, los jóvenes disfrutaron de una gran jornada donde realizaron talleres de autoestima, gestión del tiempo, lenguaje verbal, creación de discursos y planificación, entre otras actividades.

“Necesitamos líderes jóvenes y positivos. Si hoy tuvieron la iniciativa de venir hasta acá a participar, eso ya los convierte en un agente de cambio y por sobre todo en un cambio que hoy necesitamos en la sociedad”, expresó el vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede De la patagonia, Sergio Hermosilla, quién destacó la gran voluntad de los estudiantes de Enseñanza Media por participar y aventurarse a venir desde tan lejos para ser parte de una nueva versión del Yo Líder.

La actividad se desarrolló con distintas charlas y ejercicios prácticos, donde los estudiantes lograron desenvolverse en un entorno de compañerismo con sus pares de otros establecimientos. La jornada finalizó con la entrega de los certificados a los jóvenes, los cuales valoraron la actividad, señalando que volverían a participar nuevamente en una instancia como esta.

Creando líderes

Yonathan Fuentealba, director de la Escuela de Liderazgo, destacó la respuesta positiva que obtuvo por parte de los jóvenes. “Estoy convencido que en nuestra región tenemos un gran número de jóvenes con tremendo potencial, para ser un aporte a nuestra sociedad el día de mañana. Como equipo nos alegra estar constantemente desarrollando espacios donde, quien tenga la motivación, pueda crecer como persona”, dijo.

La Universidad San Sebastián, en su compromiso por apoyar el crecimiento de las personas, no solo de sus estudiantes sino también el progreso de la comunidad, realiza diferentes actividades para fortalecer las habilidades. En esta oportunidad, la Escuela de Liderazgo está comprometida con esta causa y se proyecta para efectuar nuevas versiones de este taller.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp