Taller en USS Concepción analizó el “Pensamiento positivo”

La psicóloga Pauline Trebilcock estuvo a cargo de la instrucción organizada por la Red de Egresados, en la que además de analizar conceptos teóricos y fenómenos emocionales y mentales, realizó ejercicios prácticos de respiración/relajación y entregó tips para fomentar la resiliencia.

 

Querer es poder: los objetivos se alcanzan con actitud y pensamiento positivo” fue el nombre del taller que realizó la Red de Egresados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, que se desarrolló en dependencias del Campus Las Tres Pascualas.

“Se trató de un Taller de Psicología Positiva, especialmente orientado a quienes se encuentran desempleados o que iniciarán su búsqueda de trabajo”, contó Victoria Herrera del Río, jefa de la red en la sede. “El objetivo fue proporcionarles herramientas que les ayuden a focalizarse en la búsqueda, y a evitar pensamientos catastróficos y el control de la ansiedad, que genera un estado de estrés”, agregó Herrera.

Pauline Trebilcock Kelly, psicóloga USS y magíster en Adolescencia, Mención Psicología Clínica (este último por la Universidad del Desarrollo) fue la profesional a cargo del taller. Durante la instrucción analizó grandes temas, como definición de resiliencia, emociones positivas y negativas y funcionamiento del cerebro ante estos fenómenos.

Trebilcock dio a conocer las variables promotoras de la resiliencia, que permiten enfrentar situaciones o momentos de adversidad de manera satisfactoria, tales como el optimismo, como factor relevante, y también factores obstaculizadores del optimismo, las trampas del pensamiento o la ansiedad. Para ello realizó incluso ejercicios de respiración”, señaló Cynthia Mora Nova, profesional de la Red de Egresados de la USS Concepción.

En lo particular asociado a los egresados presentes (diez sebastianos), la psicóloga habló de conexiones, rol de las relaciones interpersonales en el bienestar, creación de redes y capital social.

Al encuentro asistieron egresados de Enfermería, Terapia Ocupacional, Pedagogía de Educación Media en Inglés, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Fonoaudiología, Ingeniería Civil Industrial y Pedagogía en Educación Diferencial.

Pauline Trebilcock, egresada de Psicología de la Universidad San Sebastián (Concepción) cuenta, además del magíster, con un Postítulo en “Maltrato y Abuso Sexual Infantil: Evaluación e Intervención Psicológica (Universidad de Concepción) y diversos diplomados: “En Intervención de Familia, en “Psicología y Educación de Alumnos con Talentos Académicos” y en “Promoción del Buen Trato y Abordaje de la violencia en la Escuela (Pontificia Universidad Católica de Chile); en “Procesos de enseñanza y aprendizaje efectivos” (UDD); en “Gestión de Clima y Convivencia Escolar” (Universidad de Los Andes) y en “Fundamentos Psicológicos y Pedagógicos de la Docencia Universitaria” y “En Saber Escolar (USS Concepción). También realizó estudios en “Positive Psychology Specialization”, en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, y es miembro de IPPA, International Positive Psychology Asociation.

WhatsApp